Handball

“Tendremos una temporada muy intensa”

Juan Ignacio Fedato, entrenador de la Escuela de Handball del Club Independiente, habló de las expectativas y del inicio de la pretemporada para los planteles mayores
jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00

Desde la semana pasada, con la novedad de realizar los trabajos en diferentes plazas de la ciudad y con la incorporación de Joaquín Kauffer como preparador físico, comenzó la pretemporada para la Escuela de Handball del Club Atlético Independiente. Además, algunos equipos ya están jugando encuentros amistosos como preparación para un año con muchas competencias, tanto a nivel asociativo como a nivel nacional. El director de la Escuela de Handball, Juan Ignacio Fedato, dijo: "Estamos con muchas ansias porque tendremos una temporada muy intensa. Este mes tendremos muchas visitas de equipos de Fe.Me.Bal. que quieren venir a Chivilcoy a hacer pretemporada. Tenemos muchas expectativas y ganas de repetir o mejorar lo hecho durante estos 13 años”.

Con respecto a los trabajos de pretemporada, manifestó: "Toda la parte coordinativa está a cargo del profesor nuevo, Joaquín Kauffer. Es todo preparación física con diferentes circuitos. Actividad que intentaremos hacer en diferentes espacios públicos ya que, estamos todo el año en el gimnasio aprovechamos el verano que está lindo para entrenar afuera. Vamos a ir variando los lugares para que los chicos puedan disfrutar de las lindas plazas que hay en Chivilcoy”. Por otro lado, también habló del funcionamiento de la escuela, y expresó: "Este año incorporamos dos profesores más: Alejandra Latorre y Joaquín Kauffer, quienes se sumaron a Alejandra Leiva y María José Giufrida. También estamos trabajando con dos profesores más, que no los podemos incorporar al club porque están estudiando educación física y los entrenamientos son en horarios en que ellos están estudiando. Pero la idea es incorporarlos. El objetivo es mantener la progresión de cantidad de profesores, año a año vamos aumentando la cantidad porque entendemos que cuanto más somos mejor es la calidad de los entrenamientos. Tenemos el proyecto de las escuelas abiertas municipales que creemos que lo vamos a continuar. Estuvimos hablando con el Director de Deportes, Oscar Fernández y nos va a apoyar con el proyecto”.

 

Las competencias

 

Fedato se entusiasmó al hablar de las competencias que se vienen para este 2016, y dijo: "Va a ser un año duro porque es diferente, con cambios en lo político a nivel nacional, los precios aumentan, lo que salía 5, este año va a costar 15 ó 20. Va a ser complicado pero haremos todo de nuestro lado para poder competir en todos los torneos. Tendremos nada menos que siete torneos nacionales de clubes: Menores va a Chubut que son 1.700 kilómetros, Cadetes y Primera van a Jujuy, Misiones, Córdoba; son muchos viajes pero veremos como siempre, la manera de poder viajar. A su vez, los chicos participan de los torneos de selecciones con sus categorías y con Alejandra Leiva somos entrenadores de As.Am.Bal., yo de cadetes mujeres y juveniles varones y ella de menores mujeres. Tendremos tres selecciones para trabajar a las cuales los chicos del club que más trabajen podrán estar convocados”.

 

Lo inmediato

 

Con respecto a la próxima actividad, más allá de la pretemporada, Fedato expresó: "El fin de semana próximo vendrá Cideco, como todos los años, el mejor equipo del país en handball femenino. Además, Bragado inaugurará su cancha e iremos con los dos equipos de Primera. El último fin de semana de febrero tendremos un torneo en Chacabuco, de las dos primeras y a mediados de mes iremos a Tapalqué con todos equipos para hacer pretemporada. Todos los equipos cercanos se unen y hacemos juntos entrenamientos. En abril ya tenemos nacionales y queremos estar de la mejor manera porque hacemos esfuerzo económico por eso debemos llegar mil puntos a la competencia".

Comentarios