Torneo Federal "B"

¿El “Negro” Ibarra en Independiente?

Lo que empezó como un “tiro a la luna”, con el correr de las horas fue tomando cuerpo y actualmente el multicampeón con Boca Juniors lo está pensando
jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00

El pasado martes, el equipo de Independiente de Chivilcoy viajó hasta la ciudad de Buenos Aires para jugar un encuentro amistoso ante un equipo alternativo de Boca Juniors. Al llegar al predio de Casa Amarilla y mientras los jugadores se cambiaban en el vestuario, el cuerpo técnico "Rojo” se acercó hasta una de las canchas auxiliares, donde se estaba realizando un entrenamiento, y observaron que entre los participantes de los ejercicios estaba Hugo Benjamín Ibarra, quien jugó profesionalmente al fútbol hasta la temporada 2010 en Boca Juniors, y actualmente forma parte del cuerpo técnico de las divisiones inferiores "Xeneizes”.

Hubo saludos, felicitaciones, fotos, hasta que en el medio de la charla, el "Negro” Ibarra dijo: "Nunca dejé de entrenar y me sigo considerando un jugador”… Era el pie que necesitaba la gente de Independiente; alguien se animó y le propuso jugar el Torneo Federal "B” con la camiseta "Roja”, total, la respuesta negativa ya estaba. Pero para sorpresa de todos, el formoseño empezó a averiguar, se interiorizó acerca del club y la competencia, hubo intercambio de números telefónicos, y con el correr de las horas se fue entusiasmando. Obviamente que la ilusión está latente, pero por ahora no deja de ser eso, una ilusión. Alguien dijo por ahí: 50 y 50; habrá que esperar entonces.

Hugo Benjamín Ibarra nació en El Colorado (provincia de Formosa) el 1 de abril de 1974 (tiene 41 años), se inició profesionalmente en Colón de Santa Fe en 1993 y con Boca Juniors ganó casi todos los títulos: tres torneos locales, tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental; también fue parte de algunos procesos de la Selección Argentina.

Comentarios