Copa Federación

“El árbitro se negó a seguir el partido”

El comisario Gastón López hizo referencia a la decisión tomada por el árbitro Hernán Martìnez de la Liga de Escobar, de no continuar con el partido entre Florencio Varela y 9 de Julio de Chacabuco
jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00

El domingo en la cancha del Club Atlético Huracán, jugaron un tiempo los equipos de Florencio Varela y 9 de Julio de Chacabuco, por una nueva fecha de la Copa Federación. El encuentro fue suspendido por el árbitro Hernán Martínez de la Liga de Escobar al término de los primeros 45 minutos, argumentando que una persona había entrado en su vestuario y lo había amenazado. Consultamos al comisario de Chivilcoy, Gastón López, acerca de la decisión tomada por el árbitro de la Liga de Escobar, y expresó: "Cuando finaliza el primer tiempo, el árbitro del partido (Hernán Martínez), ganando el equipo visitante 9 de Julio por uno a cero, decide llamar a los presidentes y delegados de los dos clubes para que firmen un acta en el vestuario, relacionadao con la ausencia de un médico en la cancha, y la conformidad de las dos instituciones de jugar con un paramédico en su lugar. Cuando los dirigentes estaban en el vestuario, el árbitro señala que se le sentó a su lado una persona (que él identificó con el Club Florencio Varela) que no conoce, que le había advertido que si seguía cobrando así, de la cancha no iba a salir".

Luego, López recordó que en su paso por otras dependencias policiales de la Provincia de Buenos Aires, le tocó dar cobertura policial y seguridad en partidos de Primera C y B de A.F.A., tanto en la ciudad de Luján como Jáuregui, con muchísimo público, y al respecto dijo: "Estuve dirigiendo operativos en la B, la C y el Federal, con más gente y obviamente con otra problemática, mucho más importante, y no me considero tan inoperante como para dejar al árbitro librado al azar; siempre ponemos policías en la puerta del vestuario de la terna y evitamos el paso de personas que no tengan nada que ver con el espectáculo; por lo tanto, la versión arbitral está siendo investigada. Esas expresiones e insultos se repiten en todos los partidos, se lo dicen a todos los asistentes que están más cerca del alambrado; en este caso el árbitro decidió cortar por lo sano, nos dijo que no podía dirigir en estas condiciones. Se le garantizó la seguridad, a nuestro entender estaban dadas las condiciones para seguir, pero se negó a hacerlo y dijo que suspendía, por lo cual iniciamos las actuaciones del caso, recibiendo la denuncia por amenazas por la que hace referencia. Se tomaron declaraciones a los jueces de línea y a los dirigentes. Y estamos tratando de determinar, primero si existió esa advertencia que él considera amenaza, y segundo determinar quién la pudo haber realizado, porque sinceramente el personal policial que estuvo destinado al operativo no vio en ningún momento que nadie se sentara a su lado. No hubo agresión física, pero le hemos dado intervención a la A.Pre.Vi.De., al Juzgado de Paz local y a la U.F.I. Nº 5 de Mercedes, por las amenazas. La Justicia dirá y resolverá al respecto”.

Comentarios