Básquet

Definiciones en la Asociación Básquetbol Chivilcoy

Días pasados se llevó a cabo la primera reunión de la temporada, donde se definieron las fechas de inicio para las competencias de Primera e inferiores; además, se confirmó el Provincial U15 para agosto en nuestra ciudad
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00

Iniciando la actividad local para el básquetbol en la temporada 2016, días pasados se realizó la primera reunión de delegados representantes de los clubes afiliados a la Asociación de Básquet de Chivilcoy, conducida por el presidente, Narciso Yovovich, y con la presencia de los delegados de Argentino (Carlos Aiello), Deportivo Colón (Federico Vallerga), Atlético 9 de Julio (Daniel Felipe), Los Millonarios de Bragado (Miguel García), Quilmes de Mercedes (Ricardo Bozzini), Racing Club (Ariel Pollaroli), San Lorenzo (Mauricio Mesplet) y Gimnasia (Adrián Pechimenda). Los ausentes fueron Bragado Club, Ciudad de Saladillo y Sportivo 25 de Mayo.

Dentro de los puntos más importantes discutidos durante la noche, se fijó el inicio de las competencias para este año, estableciendo que las divisiones inferiores se pondrán en marcha el sábado 12 de marzo, en tanto que el certamen de Primera división, comenzará el día anterior, es decir el viernes 11 de marzo. En cuanto al sistema de juego para las divisiones inferiores, hubo una propuesta de hacer dos "conferencias”, pero no hubo definición y se tratará en el próximo encuentros; la idea es que por lado jueguen los equipos de Ciudad de Saladillo, Sportivo 25 de mayo, Bragado Club, Los Millonarios y Atlético 9 de Julio, y por el otro los cuatro equipos de Chivilcoy y Quilmes de Mercedes. Además, la propuesta marca que cuando los equipos queden libres en las diferentes fechas, se jueguen cruces interconferencias. Para la definición, se propuso play off en U15 y U17, y un "final four” en U13.

 

La polémica

 

Un tema que ya generó debate y posiciones enfrentadas en el cierre de la temporada pasada, volvió a surgir en esta primera reunión y, como se suponía, no hubo acuerdo y se seguirá tratando en el próximo encuentro. Se trata de permitir (o no) la participación en el torneo local de jugadores que llegaron para reforzar los equipos en el Campeonato Provincial, como los casos específicos de Erbel De Pietro y Diego Santacruz en Racing Club, además de Leandro Valicenti, Tomás Pietrafesa y Ezequiel Andreoni en Ciudad de Saladillo. En las páginas del Diario LA RAZON ya hemos vertido la opinión con respecto a este tema, pero vale recordar que en ninguna asociación o liga hay argumentos para no dejarlos jugar, ya que se estaría retrocediendo y se estaría emparejando hacia abajo (además de coartar la posibilidad de trabajo del jugador). Sí se debe trabajar para buscar alguna alternativa.

 

Provincial U15

 

Finalmente, quedó totalmente confirmado que el Campeonato Provincial de Selecciones para la categoría Infantiles (U15), contará con la organización de la Asociación Básquetbol Chivilcoy y se jugará entre el jueves 25 y el domingo 28 de agosto. De esta manera, la A.B.Ch. volverá a ser epicentro de una competencia de este nivel, luego de varios años.

Comentarios