Handball

Independiente subcampeón en el Súper 4 de Primera

Tanto en varones como en mujeres, la entidad de nuestra ciudad quedó segundo en el certamen disputado en la ciudad de Bragado
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 00:00
El pasado fin de semana en la ciudad de Bragado, se jugó el Torneo Súper 4 para los equipos de Primera división, tanto en varones como en mujeres. Allí estuvieron los equipos representantes de Independiente de Chivilcoy, que para continuar con su buen nivel, se quedaron con el segundo puesto en ambas competencias. En varones, Independiente jugó la semifinal con 25 de Mayo, que ha crecido mucho, aunque los chicos de nuestra ciudad manejaron el trámite cerrando con victoria por 27 a 23, asegurando de esta manera el pasaporte al Nacional 2017. En la otra semifinal, Bragado Club superó ampliamente a Rivadavia de Junín.
 la hora de la final se enfrentaron los clásicos rivales, y dentro de un partido gol a gol, se fueron al descando igualados en 12 y el tiempo reglamentario terminó empatado en 25, mostrando una gran paridad entre embos equipos. En los dos tiempos suplementarios, Bragado Club pegó primero y llegó a la última pelota ganando por 31 a 30; allí Independiente intentó el lanzamiento con 10 segundos, pero la pelota dio en el arquero y el local se consagró campeón del Torneo Súper 4. Por Independiente jugaron Joaquín Kauffer, Nahuel Vinciguerra, Nicolás Bayona, Lucas Benzo, Federico Zoppi, José Luis Latorre, Bruno Devida, Alan Torres, Simón Aicardo, y Joaquín Falco, dirigidos por Nacho Fedato, con Alejandra Latorre como auxiliar.
Con respecto a las chicas, en las semifinales enfrentaron a Bonifacia de Los Toldos, logrando una importante victoria por 27  a 19 que además, les dio la clasificación para el Nacional del año próximo. Al igual que los varones, la definición fue ante Bragado Club y también se dio un desarrollo muy parejo (parcial empatado en 10); sin embargo, en el complemento el equipo dueño de casa hizo mucho mejor las cosas y se quedó con la victoria por 23 a 20. El equipo estuvo integrado por Rosa Cabrera (arquera), Ana Uhart, Miriam Latorre, Sofía Bruno, Alejandra Leiva, María José Giuffrida, Josefina Delorenzi, Ludmila Boggan, Valentina Iannitto, Araceli Llaneza, y Milagros Garrido, dirigidas por Nacho Fedato con Alejandra Leiva como auxiliar.

Comentarios