Atletismo

“Muy feliz de estar en Chivilcoy”

El ganador de los 10K Facturería “El Pato”, Hernán García de la ciudad de Pergamino, habló de la carrera, de su triunfo y de la organización
martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:00
Hernán García, atleta de la ciudad de Pergamino, se quedó con la carrera en la distancia de los 10K Facturería "El Pato” corrida el sábado bajo la  organización del Grupo Cross Four. Entrevistado por LA RAZON, el atleta dijo: "Estoy muy contento, feliz de haber estado en Chivilcoy. Agradezco a todos esta oportunidad”. Consultado si era su primera vez en Chivilcoy, García contestó: "Había estado antes en esta ciudad, fue esta mi segunda participación”. Cuando se le comentó sobre la importante ventaja que sacó con respecto al segundo, el atleta de Pergamino expresó: "Siempre digo que los triunfos son casualidades, pero esa casualidad uno la trabaja en la semana, por suerte esta vez me tocó ganar y quiero compartirlo con mi familia que me acompaña”.
Sobre el recorrido, García dijo: "Me gustó, se corrió por sectores céntricos, estuvo muy bueno, mucha gente en la calle y alentaban mucho, muy lindo todo”. Cuando le preguntamos por su trayectoria, García comentó: "Hace 20 años que estoy corriendo por todos lados, no soy profesional, pero trato de practicar esta disciplina lo mejor que puedo; este año tuve una lesión en el gemelo, estuve parado bastante tiempo, pude participar de Fiestas Mayas, con un cuarto puesto, el fin de semana pasado salí sexto”. Sobre el final de la nota, el atleta agradeció: "A Carlos Stronatti, a quien llamé porque quería participar de la carrera, en su persona agradezco a toda la gente de Chivilcoy que me ha tratado muy bien; el primer puesto es para mi familia y para los chicos que entreno”.

Comentarios