Fútbol

Colón no está nada “Verdún”

El equipo mostró su contundencia ofensiva y venció a Huracán por tres a uno, avanzando a la final de la liguilla; los goles fueron anotados por Emiliano Abalos, Cristopher Torres y Alexander Roldán; Miguel Maldonado descontó para el “Globo”
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 00:00
En la calurosa tarde de ayer, se jugó la segunda semifinal correspondiente a la liguilla en el Torneo Clausura, y Deportivo Colón, actuando como local en su cancha, superó por tres a uno a Atlético Huracán, avanzando a la final de la etapa donde enfrentará a Independiente, este jueves en el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo” (esta noche se definirá el horario). Emiliano Abalos en el primer tiempo, más Cristopher Torres y Alexander Roldán en el complemento, marcaron y confirmaron la contundencia ofensiva del equipo que ahora conduce Luis Verdún (junto a Luciano Abalos); en el medio, el mercedino Miguel Angel Maldonado había marcado el descuento para el "Globito” que, con este resultado, se despidió hasta la próxima temporada luego de una importante campaña que superó las expectativas.
El juego arrancó con mucho ritmo a pesar del intenso calor, y con dos equipos que buscaron siempre lastimar al rival con la mayor cantidad de gente posible en campo contrario; Colón porque es su naturaleza (lo ha demostrado en todo el año) y Huracán porque no tenía otra, ya que debía ganar para seguir en carrera. Ambos tuvieron sus ocasiones; por el lado del local, una muy buena jugada colectiva por izquierda que terminó con un centro de Lucas Noguera y el cabezazo de Gabriel Timpone, que encontró bien parado a Fernando Benítez; y por el lado de la visita, un tiro libre de Julián Villegas en el que Alexis Baume dio rebote, y Luciano Cánoves no pudo conectar. Luego de los 20 minutos, el equipo dueño de casa tomó el control de la pelota, le cerró los caminos a la visita y se jugó prácticamente en el campo de Huracán; avisó Gabriel Timpone con una volea dentro del área que provocó una gran atajada de Fernando Benítez; pero a los 26 minutos, y luego de un tiro libre al segundo palo, Emiliano Abalos se elevó más que todo y metió el frentazo de manual para poner a Colón uno a cero arriba. La apertura del marcador aplacó los ánimos, porque el juego ya no tuvo el mismo ritmo, ambos empezaron a fallar en las entregas y más allá de un tibio intento del visitante por acercarse al arco de Colón (una definición de Luciano Cánoves que se desvió en un defensor y salió al córner), el primer tiempo finalizó con la ventaja parcial para el dueño de casa.
En cuanto al segundo tiempo, cualquier idea que pudiera tener Atlético Huracán, quedó sepultada en apenas dos minutos, cuando Colón acertó el pelotazo y Cristopher Torres, con misma frialdad que mostró en todo el año, definió por arriba del achique de Fernando Benítez. El visitante tenía que hacer tres goles para pasar y el técnico así lo entendió, metiendo en cancha a Francisco Villegas, Agustín Zunino y más tarde Sebastián Bruno; el ingreso del más chico de los Villegas le dio algo de fútbol y los dirigidos por Laureano Lucci empezaron a merodear el arco defendido por Alexis Baume, pero adelantando mucha gente y dejando la contra para que, en cualquier momento, Colón liquidara la serie. El gol de Miguel Angel Maldonado de cabeza, tras un buen centro desde la derecha, animó aún más al equipo visitante, que se fue con todo para adelante en busca de la igualdad, pero el local no quiso sorpresas ni dolores de cabeza, y a los 38 minutos, de contra, el juvenil Alexander "Chimango” Roldán definió a la carrera de zurda desde 35 metros con el arquero adelantado, para marcar un golazo que dejó finalmente las cosas tres a uno. El resto no dio para más, porque Colón protegió la ventaja con solvencia y Huracán puso en cancha muchas ganas, pero con eso no le alcanzó. Finalmente llegó el pitazo final de Javier Espinosa, para la victoria de Deportivo Colón por tres a uno, mostrando su contundencia ofensiva, la misma que lo ha llevado a tener ahora dos chances para dar la vuelta olímpica en el Torneo Clausura. 

Síntesis

Deportivo Colón (3): Alexis Baume, Nicolás Giaccone, Joaquín Geremía, Lucas Noguera, Gabriel Timpone, Augusto Inchausti, Luciano Ocaña, Ezequiel D’Amelio, Cristopher Torres, Emiliano Abalos y Juan José Gatti. DT: Luis Verdún – Luciano Abalos.
Atlético Huracán (1): Fernando Benítez, Maximiliano Lucci, Miguel Maldonado, Lucas Arias, Raúl Quintana, Rubén Bacca, Mario Dauría, Gonzalo Quinteros, Daniel Ortiz, Luciano Cánoves y Julián Villegas. DT: Laureano Lucci.
Goles: PT 26m Abalos (DC); ST 2m Torres (DC), 25m Maldonado (AH), 38m Roldán (DC). Cambios: ST 4m Francisco Villegas por Quinteros (AH), 13m Agustín Zunino por Dauría (AH), 18m Sebastián Bruno por Lucci (AH), 19m Juan José Tenaglia y Gerónimo Laphitzborde por Noguera y Ocaña (DC), 31m Alexander Roldán por Timpone (DC). Relevos: Juan Ignacio Stori y Maximiliano De Róo (DC); Esteban Cáffaro y Federico Daude (AH). Amonestados: Noguera y Timpone (DC); Lucci, Quintana, Quinteros y Julián Villegas (AH). Expulsados:  no hubo. Arbitro: Javier Espinosa (Liga de Vedia); asistentes: Fabián Aquino y Nicolás Mattoccio. Cancha: Deportivo Colón.

Comentarios