Básquet

Racing inicia las revanchas ante Sarmiento

Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio “Norte”, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio buscará mantener la punta de la División Bonaerense ante el equipo de Junín; dirigirán Martín Pietromónaco y Matías Dell’Aquila de La Plata
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 00:00
Por cuarto viernes consecutivo, esta noche el equipo de Racing de Chivilcoy se volverá a presentar como local en el Estadio "Norte” de avenida Soárez y Alsina de nuestra ciudad. En este caso será por la octava fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal 2016/2017, iniciando la ronda de las revanchas, donde los dirigidos por Diego D’Ambrosio recibirán la visita de Sarmiento de Junín. Pasada la primera rueda, Racing ya conoce a todos los rivales y cerró con un record de cinco triunfos en siete presentaciones, quedando junto a Belgrano de San Nicolás como los líderes del grupo con 71,428 por ciento de puntos obtenidos.
El equipo local viene de una racha de cuatro triunfos al hilo (en Mar del Plata y luego tres seguidos de local), y más allá de algunas cuestiones particulares, el rendimiento en líneas generales ha ido creciendo y se ha producido una buena relación con el público, que está concurriendo en buena cantidad y que se ha contagiado del compromiso que muestra el plantel, ayudado por las victorias, obviemente. Racing viene de conseguir un gran triunfo frente a Belgrano de San Nicolás (único líder hasta ese partido) por 104-100, y teniendo en cuenta que en la fecha anterior había vencido a Sportivo Escobar por 106-79, queda claro que la capacidad ofensiva del conjunto es una de sus principales armas (promedia 84.85 puntos por juego); pero por otro lado, el costado defensivo sigue preocupando al cuerpo técnico (recibe 76.42 puntos por juego). Para el encuentro de esta noche, Diego D’Ambrosio tendrá a todo el plantel a disposición, incluyendo a Santiago Barrales, Fernando Rivera, Francisco Dinova, Lucas Andújar, Héctor Martirena,  Erbel De Pietro, Luciano Arthur, Ramiro Trebucq, José Luis Pappalardi y Matías Morera.

El rival

El rival de Racing para el encuentro de esta noche es Sarmiento de Junín, que llegará a la ciudad de Chivilcoy con un record de cuatro victorias y tres derrotas. El conjunto juninense es conducido por Marcelo Alsina y viene de conseguir un triunfo como visitante, al derrotar por 65 a 64 a Argentino de Pergamino. Cuando se enfrentaron en Junín por la primera fecha del certamen, Racing cayó por un ajustado 78 a 74 en el Estadio "Juan Roberto Maccario”, en un juego resuelto en las últimas pelotas. Los principales jugadores de Sarmiento son el base Nicolás Lorenzo, el escolta Julio Mázzaro, los internos Javier Corniglia, Agustín Acuña y Rodrigo Acuña, el alero Ammiel Márquez, los escoltas Emmanuel D’Angelo y Juan Avila, y el base Bautista Mársico.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Racing y Sarmiento de Junín, contará con el arbitraje de Martín Pietromónaco y Matías Dell'Aquila. Ambos representan a la Asociación Platense de Básquet, y la diferencia es que Pietromónaco hace varias temporadas dirige en este nivel, inclusive ha dirigido en varias ocasiones a San Lorenzo en temporadas pasadas, en tanto que Dell'Aquila está haciendo su primera temporada en el Torneo Federal. Las autoridades de esta noche se completarán con Omar González de la ciudad de Rosario como comisionado técnico.

Transmite Eventos Deportivos

El encuentro de esta noche entre los equipos de Racing Club y Sarmiento de Junín, por la octava fecha de la División Bonaerense en el Torneo Federal, será transmitido en directo por FM Sónica 101.1, a través del equipo de Eventos Deportivos, programa que se emite diariamente de 18 a 20. La transmisión de hoy comenzará a las 21.

Programa de partidos

Hoy
21.00 hs.- Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Unión de Mar del Plata. Arbitros: sin designar.  Comisionado técnico: sin designar.
21.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Sarmiento de Junín. Arbitros: Martín Pietromónaco y Matías Dell'Aquila.  Comisionado técnico: Omar González.
21.30 hs.- Atlético Pilar vs. Belgrano de San Nicolás. Arbitros: Federico Boelaert y Fabián Catala.  Comisionado técnico: Ernesto Alcuati.
21.30 hs.- Sportivo Escobar vs. Argentino de Pergamino. Arbitros: Raúl Sánchez y Cristian Díaz.  Comisionado técnico: Andrés Luna.

Domingo
21.00 hs.- Pérfora de Plaza Huincul vs. Unión de Mar del Plata (interdivisional). Arbitros: Gabriel Velasco y Sebastián Gianino.  Comisionado técnico: Rodrigo Pena.

División Bonaerense        J    G    P    TF    TC    Dif.     Pts.
Villa Mitre Bahía Blanca        9    6    3    714    695    +19    15
Belgrano San Nicolás        7    5    2    628    553    +75    12
Racing Chivilcoy            7    5    2    594    535    +59    12
Sarmiento Junín            7    4    3    539    552    -13    11
Unión Mar del Plata            8    2    6    596    656    -60    10
Sportivo Escobar            6    3    3    474    489    -15    9
Atlético Pilar                7    2    5    453    470    -17    9
Argentino Pergamino        7    2    5    512    546    -34    9

Comentarios