Básquet

Triunfazo de Racing en Escobar

Anoche en el Estadio "Oscar Larghi" del Club Sportivo, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio superó como visitante al ??oCeleste??? por un ajustado 72 a 70, por la novena fecha correspondientes a la División Bonaerense del Torneo Federal; el viernes próximo será visitante de Atlético Pilar
sábado, 10 de diciembre de 2016 · 10:15
Por la novena fecha correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal 2016/2017, anoche el equipo de Racing de Chivilcoy se presentó en el gimnasio "Oscar Larghi”del Club Sportivo Escobar, donde consiguió su sexta victoria consecutiva en el certamen para mantener la punta del grupo. Los dirigidos por Diego D’Ambrosio no jugaron bien y debieron transpirar mucho para quedarse finalmente con el triunfo por 72 a 70, con dos libres de Fernando Rivera a cinco segundos del cierre. Héctor Martirena (23), ErbelDe Pietro (14) y Santiago Barrales (11) fueron los máximos anotadores en el equipo dueño de casa, en tanto que José Peralta (22), Facundo Madoz (11) y Victorio Dente (11) fueron los goleadores del equipo local. El viernes próximo, por la décima fecha, Racing se volverá a presenter como visitante en este caso frente a Atlético Pilar.

En cuanto al juego de anoche, el equipo de la ciudad de Chivilcoy arrancó impreciso y solamente Erbel De Pietro con sus penetraciones producía cosas importantes; del otro lado, Sportivo Escobar mostró un ataque más variado y promediando el cuarto se fue adelante en el marcador por 8 a 5, provocando que Diego D’Ambrosio pida su primer tiempo muerto. A partir de allí, el equipo visitante empezó a jugar mejor, porque endureció su defensa y aparecieron los puntos de Héctor Martirena, sumado a una bomba de Erbel De Pietro; Racing lideró el marcador en la parte final del cuarto, y finalmente lo ganó por 15 a 11,mostrando como caracerística más importante su defensa, cerrando los caminos al rival. En el segundo parcial, el equipo visitante tardó más de dos minutos en anotar y eso fue aprovechado por el local para pasar al frente con buenas producciones de Victorio Dente y los libres de Francisco Ruiz (parcial de 7 a 0); sin embargo, Fernando Rivera clavó una bomba y el equipo de nuestra ciudad se acomodó mejor en defensa nuevamente (alternó zona), para volver a equilibrar las acciones en 22 cuando promediaba el cuarto. Por momentos ambos marcaron zona, pero Racing estuvo más acertado en las ofensivas en el tramo final (buen ingreso de Gonzalo Toledo y Santiago Barrales) para sacar una pequeña ventaja a su favor, y retirarse al descanso largo ganando por 32 a 28, consiguiendo un triunfo parcial muy importante, teniendo en cuenta que no había jugado del todo bien.

En cuanto al tercer cuarto, luego de un inicio con algunas dudas y porque José Peralta hizo daño en el poste bajo, Racing apretó el acelerador, logró robar varios balones para correr la contra, Santiago Barrales tuvo su momento, y salvo las acciones donde José Peralta podia recibir, la visita controló todos los intentos locales y promediando el cuarto logró sacar más de una decena de puntos. Sin embargo, Sportivo Escobar metió más presión en la defensa, a Racing le costó demasiado encontrar lanzamientos cómodos, y liderado en este pasaje por Facundo Madoz, el local acortó y llegamos al ultimo cuarto con la victoria parcial de la visita por 52 a 48. En los últimos 10 minutos, Sportivo Escobar continuo presionando en toda la cancha y provocando algunos errores en Racing, que más allá de que Héctor Martirena tomó más protagonismo, perdió algunas pelotas importantes que le permitieron al local acercarse en el marcador; sin embargo, promediando el cuarto los dirigidos por Diego D’Ambrosio tuvieron un muy buen pasaje y sacaron otra vez una apreciable ventaja de 65 a 57, con Lucas Andújar en gran nivel. De todas maneras, un triple de Cristian Devoto y Facundo Madoz que no falló en los libres, le dieron vida a Sportivo Escobar, que se puso a solamente tres puntos (67 a 64) con 2m30s por jugar. El cierre fue un juego de ajedrez y fueron palo y palo hasta que José Peralta puso las cosas iguales en 70 con 15 segundos en el reloj, pero en el ataque siguiente hubo falta a Fernando Rivera, el capitán no falló con sus dos lanzamientos y a Sportivo le quedó la heroica en las manos de Facundo Madoz, que no ingresó. Finalmente fue triunfo por 72 a 70, sin jugar bien, pero festejando y estirando la racha a seis alegrías consecutivas, manteniendo la punta de la División Bonaerense.

Resultados de anoche

- Unión de Mar del Plata (71) vs. Unión Vecinal de La Plata (74) (interdivisional)

- Argentino de Pergamino (88) vs. Atlético Pilar (66)

- Sportivo Escobar (70) vs. Racing de Chivilcoy (72)

Se completa hoy

La actividad de este fin de semana por la División Bonaerense del Torneo Federal, se completará esta noche con un encuentro en la ciudad de Junín, concretamente en el Estadio "Juan Roberto Macario” del Club Sarmiento, donde el equipo dueño de casa recibirá a uno de los punteros del grupo, Belgrano de San Nicolás. El juego comenzará a las 21 y contará con el arbitraje de Rubén Abelardo y Rodolfo Gurman, más Hugo Firos como comisionado técnico

La próxima de Racing

El próximo viernes, Racing de Chivilcoy jugará nuevamente en calidad de visitante y en este caso, por la décima fecha, el equipo dirigido por Diego D’Ambrosio jugará en la ciudad de Pilar frente al equipo de Atlético (desde las 21.30), equipo al cual le ganó en el Estadio "Norte” de avenida Soárez y Alsina por 64 a 62. El programa completo de encuentros para el próximo fin de semana, es el siguiente:

Viernes 16

21.00 hs.- Sarmiento de Junín vs. Sportivo Escobar

21.00 hs.- Belgrano de San Nicolás vs. Villa Mitre de Bahía Blanca

21.30 hs.- Atlético Pilar vs. Racing de Chivilcoy

Domingo 18

21.00 hs.- Argentino de Pergamino vs. Villa Mitre de Bahía Blanca

Sìntesis

Parciales por cuarto: 15 a 11, 17 a 17 (32 a 28), 20 a 20 (52 a 48), y 20 a 22 (72 a 70) para Racing de Chivilcoy

Arbitros:José Domínguez (Morón) y Guillermo Dilernia (C.A.B.A.)

Comisionado técnico: Darío Castellano (La Plata)

Cancha:Estadio "Oscar Larghi” – Sportivo Escobar

Sportivo Escobar (70): Francisco Ruiz (12), Facundo Madoz (11), Cristian Devoto (6) (x), Rubén Runke (1), Esteban Ledesma (7) (formación inicial); José Peralta (22), Juan Cruz Gallardo (x), Victorio Dente (11) y Juan Cáceres. DT: Gabriel Marcatto.

Racing Club de Chivilcoy (72): Lucas Andújar (5), Erbel De Pietro (14), Francisco Dinova (6), Héctor Martirena (23), José Luis Pappalardi (3) (x) (formación inicial); Fernando Rivera (6), Matías Morera, Luciano Arthur (2), Ramiro Trebucq, Santiago Barrales (11), y Gonzalo Toledo (2). DT: Diego D’Ambrosio.

División Bonaerense J G P TF TC Dif. Pts.

Villa Mitre Bahía Blanca 10 7 3 800 758 +42 17

Racing Chivilcoy 9 7 2 744 682 +62 16

Belgrano San Nicolás 8 6 2 709 624 +85 14

Unión Mar del Plata 11 2 9 801 900 -99 13

Sportivo Escobar 8 4 4 632 646 -14 12

Sarmiento Junín 8 4 4 616 630 -14 12

Argentino Pergamino 9 3 6 685 700 -15 12

Atlético Pilar 9 2 7 590 639 -49 11

Comentarios