Torneo Federal "B"

“Lo que pasó en San Nicolás le hace mal al fútbol”

El arquero y capitán de Atlético Independiente, tuvo activa participación en el partido de vuelta con Belgrano, marcó el gol de tiro penal y tuvo diálogos con el árbitro Eduardo Rodríguez de Chañar Ladeado
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 00:00
Juan Manuel Lungarzo, arquero de Atlético Independiente, fue el encargado de rematar el penal que le dio al equipo visitante, el descuento en el partido frente a Belgrano de San Nicolás. Molesto por todo el tiempo que estuvieron que estar los jugadores en el campo de juego, debido a los incidentes que se produjeron, dijo al ser entrevistado por Eventos Deportivos: "La verdad que fue una noche bastante complicada, esto que pasó le hace mal al fútbol”. Consultado por la ejecución del penal, que venía rematando David Orellana, el arquero comentó: "Habíamos hablado en la semana, que si había un penal lo pateaba yo, lo queríamos dejar que descansara David, lo conocía este equipo y en el partido de ida había pateado; me tenía mucha confianza y por suerte patear como me gusta a mi, ese gol nos deja con la ventaja a nuestro favor para la próxima fase”.
Con respecto a la reacción de los jugadores del banco que agredieron al asistente, Lungarzo manifestó: "La verdad que no se entiende la reacción, que un jugador del banco de suplentes le pegue a un línea, es algo que no se explica, esto habla de la ignorancia de algunos y que las aspiraciones de un equipo, no son las mismas que las de otros. Nosotros fuimos a San Nicolás a jugar al fútbol, no lo hicimos bien en el primer tiempo, aunque de cualquier manera nos fuimos con la diferencia de un gol que nos permite sacar diferencia en el global”. Con respecto a los encuentros que tuvo con el árbitro, el arquero de Independiente expresó: "Me dijo que permaneciéramos en el campo de juego, que nos quedemos tranquilos, pero que el partido estaba suspendido”.
Sobre el momento más complicado entre los protagonistas dentro del campo fue cuando los jugadores de Belgrano cargaron a Cipriano Treppo en una improvisada camilla y luego lo tiraron al piso, a lo que el arquero respondió: "En el primer tiempo jugaron al fútbol y en el segundo quisieron jugar de malos, hubo auxiliares que se metieron sin orden del árbitro dentro del campo de juego, sabemos que estas cosas pueden pasar dentro de un campo de juego, corrimos para proteger al compañero”. Consultado si observó si había médico en la cancha, Lungarzo comentó: "Si, había, pero demasiado localista, el asistente estaba cortado, tenía la cara inflamada, pero el médico le decía que podía seguir; todos vimos como cayó al piso el asistente, que el médico diga eso, es una barbaridad”.

Comentarios