Básquet

Racing busca la final de la Copa de Oro

Hoy desde las 20, visitará a Argentino en el Estadio “Carlos Aiello”, por la revancha correspondiente a la serie semifinal del Torneo Clausura; comenzará Ciudad de Saladiillo-Quilmes de Mercedes y Colón buscará la final de la Copa de Plata en Bragado
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00
Para la jornada de hoy, la Asociación Básquetbol Chivilcoy ha programado tres encuentros en diferentes escenarios (Chivilcoy, Saladillo y Bragado), avanzando en las definiciones de la Copa de Oro y la Copa de Plata correspondientes al Torneo Clausura de Primera división, organizado por la mencionada entidad.
En nuestra ciudad, la actividad comenzará a las 20 y tendrá como escenario el Estadio "Carlos Aiello" de Suipacha y Lamadrid, donde los equipos de Argentino y Racing Club jugarán el segundo punto de la semifinal de la Copa de Oro, que por ahora va ganando Racing a imponerse como local en la ida por 86 a 55. El equipo conducido por Fabián Barrales (con la ausencia de Gonzalo Toledo) buscará un nuevo triunfo que le permita avanzar a la serie por el título; en tanto que los dirigidos por Mariano Moauro intentarán llevar la serie a un tercer partido que, en caso de ser necesario, regresará al Estadio "Norte” debido a que Racing tiene ventaja de localía.
También esta noche y también por las semifinales de la Copa de Oro, pero en este caso por el primer partido de la serie, desde las 20 jugarán los equipos de Ciudad de Saladillo y Quilmes de Mercedes, cuya revancha ha sido programada para el martes en el gimnasio "Fernando Cardinal" de la ciudad de Mercedes. Se medirán los equipos que finalizaron segundo y tercero en la ronda regular, lo que supone cierta paridad en el desarrollo del juego, aunque la última vez que se enfrentaron en el escenario de esta noche, Ciudad de Saladillo consiguió una cómoda victoria.

Colón busca la final de Plata

Por ultimo, hoy desde las 19 en la vecina ciudad de Bragado, se jugará el segundo punto entre los equipos de Bragado Club y Deportivo Colón, en este caso por la serie semifinal de la Copa de Plata. El primer juego tuvo lugar el pasado jueves en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", donde el equipo conducido por Daniel Barrales se quedó con el triunfo por un marcador de 65 a 56, y llega con ventaja a la revancha de hoy.

Mañana en Gimnasia

Continuando con las series semifinales del Torneo Clausura, mañana por la noche también habrá actividad en el Estadio "Centro - Jorge Palmieri" del Club Gimnasia y Esgrima. A partir de las 21 se jugará la revancha entre el equipo y San Lorenzo, por la serie semifinal de la Copa de Plata que por ahora ganan los dirigidos por Raúl Ippólito que, en caso de un nuevo triunfo, les permitirá llegar a la final por el quinto puesto. Recordamos que el partido de ida se disputó el jueves en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, con triunfo local por un marcador de 71 a 54.

Programa de partidos

Hoy
19.00 hs.- Bragado Club vs. Deportivo Colón (Copa de Plata 2)
20.00 hs.- Ciudad de Saladillo vs. Quilmes de Mercedes (Copa de Oro 1)
20.00 hs.- Argentino vs. Racing Club (Copa de Oro 2)

Mañana
21.00 hs.- Gimnasia y Esgrima vs. San Lorenzo (Copa de Plata 2)

Martes
21.00 hs.- Quilmes de Mercedes vs. Ciudad de Saladillo (Copa de Oro 2)

Comentarios