Fútbol

Fecha de gran importancia para la clasificación

Es tarde se disputarán los siete partidos de la décima fecha del Torneo Clausura de Primera división, los cuales no se pudieron desarrollar el pasado fin de semana a raíz de la lluvia
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00
El Torneo Clausura de Primera división entra en una etapa decisiva, son las últimas cuatro fechas, doce puntos en juego, que pueden hacer variar todas las posiciones, de acuerdo con los resultados que se registren; todos los equipos están con posibilidades de clasificar, los que están entre los cuatro primeros, tienen que mantener la posición, ocurre lo mismo con los cuatro que completan los primeros ocho que pasan a la liguilla, pero aquellos equipos que hoy están fuera de los ocho, en el mejor de los casos, logrando todos los puntos o buena parte de ellos, tienen chance. En la previa de cada jornada, algunos datos para empezar a vivir el fútbol local:

Alsina vs. Colón
Una semana antes, este partido habría tenido otra motivación, Alsina estaba último, muy lejos en producción y puntos de Colón, pero su triunfo frente a Veintidós de Octubre, el empate de Colón, lo pintan de otra manera, agregando que se juega en una cancha complicada para el visitante. Alsina no tendrá un jugador clave –Adrián Miranda-, suspendido, en Colón hay dos bajas titulares y en la defensa –Juan José Tenaglia y Augusto Inchausti-, suspendidos. Colón juega con la incertidumbre del partido sin resolución frente a Florencio Varela.

Varela vs. Gimnasia
Varela llega a un partido clave para mantenerse en los puestos de clasificación, sin saber que pasa con el resultado frente a Colón y con las bajas por suspensiones del arquero Santiago Robledo (2 partidos) y del defensor Marcos Cagnone (2), en un plantel corto, se sienten. Gimnasia es visitante y viene de dar un gran paso en la recuperación de su nivel, al vencer a Social de Moquehuá. El visitante tendrá algunos regresos con respecto al partido anterior, de ganar habrá dado un enorme paso hacia los primeros cuatro clasificados, aunque deberá tener en cuenta los resultados de Pellegrini y Huracán.

22 de Octubre vs. Once Tigres
Un partido de seis puntos, ambos vienen de perder en la fecha pasada y tienen bajas en sus formaciones titulares, en el local en cancha de Colón no juegan Nahuel Petrucci, Luis Díaz y Jonathan Galante, en el visitante siguen ausentes Matías Trod, Santiago Guilino (1 partido), Alan De Titto (1) y Jonathan Velázquez (3). Demasiados titulares afuera en un partido clave, el que pierde empezará a despedirse del torneo; lo saben y tratarán de buscar los tres puntos, aun a riesgo de no conseguir ninguno.

Ciclón vs. Independiente
Uno de los juegos muy interesantes de la fecha, Ciclón, local en Cerámica, viene de levantar un dos a cero frente a Huracán, está expectante con doce unidades, pudiendo dar un gran salto en caso de ganar y esperando los resultados de Pellegrini y Gimnasia. Al local le falta uno de sus jugadores más importantes, Eric Enrique (suspendido). En Atlético Independiente estarán ausentes por suspensión, el defensor Nicolás Marchesini (2 partidos), Ignacio Valenti (1), Manuel Conti (1) y Emiliano Perriello (1). Independiente está segundo y es un partido más que importante para mantener la posición.

Cerámica vs. Huracán
El triunfo de la semana anterior frente a Villarino le ha devuelto la ilusión al equipo local, que no podrá contar con Oscar Di Paola (suspendido), dejó el fondo de la tabla y tiene expectativas de meterse entre los ocho, pero este partido será clave, frente a un equipo que tendrá reapariciones, entre ellas Raúl Quintana; para Huracán, que no la logrado los mejores resultados en las últimas fechas, luego de una gran levantada, es un partido clave para no caerse de la tabla y empezar a asegurar la clasificación.

Rivadavia vs. Pellegrini
Para el local en cancha de Colón la última chance para intentar en estos cuatro partidos, salir del fondo de la tabla y soñar con que puede meterse entre los ocho; Deportivo Pellegrini, que tiene suspendido a Ignacio Cavallo (1 partido), son tres puntos muy importantes para pensar que puede estar entre los cuatro, pero le servirá para estar tranquilo entre los ocho clasificados. Rivadavia viene de perder ante Independiente y hace 15 días que no juega; Pellegrini dejó en situación apremiante a Once Tigres.

Moquehuá vs. Villarino
El equipo que conduce Oscar Santía tiene la inmejorable oportunidad de recuperarse como local, de la derrota sufrida en la fecha anterior frente a Gimnasia y Esgrima; Social logró un punto sobre seis en las dos últimas fechas; no contará con un jugador importante por producción y temperamento (Sebastián Guidobono); Villarino llega a la localidad muy herido, viene de perder con Cerámica Argentina y tiene muchas bajas (Jonathan Fehrembacher, cumple hoy, Matías Parini (2), Tomás Vidal (3). Social está segundo, pero lo están acechando, para Villarino la última oportunidad, de perder la clasificación será una utopía.

Comentarios