Torneo Federal "B"

El “Rojo” quiere saldar su única derrota

El equipo de Chivilcoy juega esta tarde frente a Camioneros en Esteban Echeverría, en el marco de la cuarta fecha de las revanchas en el Zona Pampeana Norte “A” de la competencia nacional
sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
Atlético Independiente será visitante esta tarde en Esteban Echeverría de Atlético Camioneros, en el partido revancha de la Zona Pampeana Norte "A, cuarta fecha de la segunda rueda; Camioneros es el único equipo con el que perdió Independiente y fue en condición de local, derrota por dos a cero, por lo que hoy tratará de saldar esa única caída en este partido de vuelta. El local llega a este partido luego de haber sufrido no solamente la única derrota del torneo, sino que además le marcaron el único gol, cuando su arco llevaba 837 minutos invicto.
Para muchos fue sorpresa, porque además perdió con uno de los equipos que no están haciendo la mejor campaña (Sportsman de Carmen de Areco), pero los dos empates sin marcar goles con Everton en la primera fecha de la segunda rueda y con Jorge Newbery en la segunda, daban indicios de una merma en el equipo que hasta la novena fecha fue siempre primero, especialmente en la fa ofensiva, ya que defensivamente hasta los 27 minutos del primer tiempo con Sportsman, no había recibido goles. Por contrapartida Atlético Independiente, el equipo de Chivilcoy llega en un gran momento, desde aquella derrota en la cuarta fecha frente al rival de hoy, Independiente sumó tres victorias hasta el final de la primera rueda y tres en lo que va de la segunda.
Un antecedente importante y que hay que tener en cuenta, que le ha permitido a los dirigidos por Alberto Salvaggio, conseguir no solamente triunfos, sino un funcionamiento excelente del equipo, con enormes picos de rendimiento en los partidos de visitante, mejorando sensiblemente también como local, cuando tanto le costaba repetir actuaciones afuera, en su propia cancha. Independiente podrá jugar hoy con dos resultados positivos, si empata seguirá primero y con dos puntos de ventaja, si gana sacará una diferencia muy importante con relación a Camioneros (5 puntos), pero la idea del cuerpo técnico y del plantel, es ir a ganar a Esteban Echeverría, habida cuenta que cuando se busca el empate, se suele perder la motivación y el embale, la cuota de positivismo que ostenta hoy Independiente.
El equipo de Chivilcoy tendrá el regreso de Alexis Canario –frente a Jorge Newbery cumplió el partido de suspensión impuesto por el Tribunal de Penas del Consejo Federal-. El último enfrentamiento en la cancha donde se jugará hoy, recuerda una clara victoria del equipo de Chivilcoy por tres goles a uno, Camioneros y Gustavo Notto lo tienen presente seguramente, a tal punto que cuando ganaron en Chivilcoy, el triunfo fue largamente festejado en el vestuario y el propio Notto reconoció que a pesar de llevarse el triunfo, sabían perfectamente que Independiente sería el equipo con el que tenían que disputar palmo a palmo la zona hasta el final de esta primera etapa del torneo. El plantel de Independiente se las arregló para entrenar en una semana en la que las condiciones climáticas fueron adversas, la última práctica, donde el técnico hizo más incapié que en otras oportunidades, fue en la pelota parada, ya que no escapa a nadie que estuvo en la cancha en la primera rueda, que los "verdes” ganaron con dos jugadas de este tipo.

El viaje  

El plantel de Atlético Independiente desayunará a las 9.30 en la sede y a las 10 horas partirá hacia Esteban Echeverría, con una parada en la ciudad de Luján para almorzar y luego dirigirse directamente a la cancha, donde disputará el partido que comenzará a las 15.30.

Ficha del partido

Camioneros – Independiente
Hora: 15.00 hs.
Cancha: Camioneros
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario)

Comentarios