Automovilismo

Cipolloni-Escalón ganan en su clase por 12 segundos en el Gran Premio Histórico

Los pilotos de Chivilcoy están en Mendoza donde ayer tuvieron el día de descanso. Hoy llegan a La Rioja con el Chevrolet 400
jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:57

Ayer fue un día de descanso para la tripulación que representa a Chivilcoy en esta carrera de regularidad de alcance nacional. Cipolloni-Escalón disfrutan de un gran momento ya que encabezan por 12 segundos de diferencia su clase en la categoría velocímetro con su Chevrolet 400, al cabo de tres etapas y más de treinta horas arriba del auto. La lluvia resultó, hasta ahora, la principal protagonista - activa de esta decimocuarta edición del Gran Premio Histórico que organiza el ACA y que tiene reconocimiento de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo), al punto que en la tercera etapa obligó al Director de la Prueba, el sanjuanino Ricardo Meritello, a cancelar las primeras cuatro pruebas del día, las únicas de tierra del recorrido de este año y que estaban programadas por el bellísimo Cañón del Río Atuel. Esta anomalía fue extremadamente lamentada por el binomio de Chivilcoy, que querían transitar por esa zona, porque sin lugar a dudas, las pruebas sobre ripio representaban la oportunidad para hacer diferencia. Entonces, tras la largada en San Rafael, las máquinas fueron neutralizadas por más de tres horas, para luego continuar con los horarios originalmente establecidos, y recién retomaron la ruta asignada con la prueba clasificatoria número 30, sobre la ruta 143, entre San Rafael y Pareditas. Aquí tomaron la emblemática ruta 40 con rumbo norte hasta Tunuyán, donde fue el almuerzo, y de allí se giró al oeste entre viñedos hacia Manzano Histórico, donde la altitud comenzó a forzar los motores hasta Tupungato, para entonces descender hasta Mendoza capital. Estas trepadas y descensos sin ser sinuosas, fueron muy bien capitalizadas por los chivilcoyanos que hicieron la menor penalización del día en las siete pruebas clasificatorias disputadas. Esta muy buena actuación en la etapa más corta de las que restaban por disputarse, permitió a los representantes de nuestra ciudad conservar el primer lugar .

El recorrido de hoy

Hoy el 14° Gran Premio Argentino Histórico Copa Bicentenario de la Independencia Argentina, que es organizado por el Automóvil Club Argentino, transitarán la cuarta etapa rumbo a La Rioja.

El binomio de Chivilcoy Cipolloni-Escalón están primeros al cierre de la tercera etapa

 

Comentarios