Básquet

El regreso de Racing al plano nacional

Luego de 27 años, la entidad de Chivilcoy volvió a jugar en una competencia superior al medio local y provincial; fue con derrota en Junín ante Sarmiento, pero dejando varias sensaciones positivas
domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
El viernes en el Estadio "Juan Roberto Macario” del Club Sarmiento de Junín, se produjo finalmente el debut de Racing Club en el Torneo Federal, y si bien fue con derrota por 78 a 74 ante el dueño de casa, quedaron varias cosas destacables. Es cierto que el regreso fue con bronca porque el partido le dio varias chances al equipo de Chivilcoy para quedarse con la victoria, y finalmente se escapó de las manos por errores propios; pero también es cierto que fue el debut en una categoría muy dura, y que Racing presentó solamente tres jugadores diferentes al campeón provincial (Héctor Martirena, Lucas Andújar y Ramiro Trebucq).
En cuanto al juego, fue tácticamente planificado hasta el más mínimo detalle por parte de los dos; los cuerpos técnicos midieron cada pelota, cada jugada, al milímetro y no dejaron nada librado al azar. Por eso el partido fue entretenido y mayormente bien jugado. Chocaron dos rivales de fuste, que van a dar que hablar en este campeonato. En su primera presentación en el Torneo Federal, el plantel de Racing contó con un interesante acompañamiento de público chivicloyano en el estadio de Sarmiento. Obviamente fue más que importante la presencia de las autoridades principales de la entidad, el presidente, Joaquín Oteiza, y el vicepresidente, Eduardo Nicieza, quienes alentaron y sufrieron como uno más.

Se completa la primera fecha

La primera fecha correspondiente a la División Bonaerense en el Torneo Federal, se completará esta noche desde las 21 en la ciudad de Bahía Blanca, con el encuentro que disputarán Villa Mitre ante Belgrano de San Nicolás; la pareja arbitral será Cristian Carrasco de Neuquén y Alejandro Chantiri de Olavarría, con Néstor Schernenco de Bahía Blanca como comisionado técnico.

Próxima fecha

La segunda fecha correspondiente a la División Bonaerense se disputará el fin de semana próximo, y en el caso de Racing Club, será la oportunidad de jugar por primera vez como local; lo hará el viernes desde las 21.30 en el Estadio "Norte” de avenida Soárez y Alsina, recibiendo la visita de Argentino de Pergamino. La fecha tendrá tres partidos el viernes y uno el domingo, de acuerdo a la siguiente programación:

Viernes
21.00 hs.- Unión de Mar del Plata vs. Villa Mitre de Bahía Blanca
21.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Argentino de Pergamino
21.30 hs.- Sportivo Escobar vs. Sarmiento de Junín

Domingo
20.30 hs.- Belgrano de San Nicolás vs. Atlético Pilar

División Bonaerense    J    G    P    TF    TC    Dif.     Pts.
Sportivo Escobar         1    1    0    66    60    +6    2
Sarmiento Junín         1    1    0    78    74    +4    2
Unión Mar del Plata        1    1    0    78    77    +1    2
Argentino Pergamino     1    0    1    77    78    -1    1
Racing Chivilcoy         1    0    1    74    78    -4    1
Atlético Pilar             1    0    1    60    66    -6    1
Belgrano San Nicolás     -    -    -    -    -    -    -
Villa Mitre Bahía Blanca    -    -    -    -    -    -    -

Comentarios