Básquet

Racing recibe a Argentino por la semifinal del Clausura

Desde las 20 en el Estadio “Norte”, jugarán por el primer punto de una de las series definitorias del certamen; anoche jugaban Ciudad de Saladillo y Quilmes de Mercedes por la otra llave de la Copa de Oro
domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
Desde las 20 de hoy en el Estadio "Norte" de avenida Soárez y Alsina, se pondrá en marcha una de las series semifinales correspondientes a la Copa de Oro del Torneo Clausura de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. En esta oportunidad el dueño de casa, Racing Club, recibirá la visita de Argentino por el primer punto de una de las semifinales, que tendrá su revancha el próximo domingo en el Estadio "Carlos Aiello" de Suipacha y Lamadrid (se confirmará en las próximas horas). Por otro lado, la otra serie semifinal entre los equipos de Ciudad de Saladillo y Quilmes de Mercedes, comenzaba anoche en el gimnasio del Club Jacobo Urso de Saladillo, y tendrá su revancha también el domingo próximo, pero en Mercedes.
En cuanto al juego de esta noche, se trata de un duelo donde estarán frente a frente el ganador invicto de la fase regular (Racing) y el que terminó cuarto (Argentino), que logró la clasificación recién en la última fecha  cuando pudo vencer como visitante a San Lorenzo. El antecedente de la ronda regular los puso frente a frente en la tercera fecha y en el mismo escenario de esta noche, y allí se impuso el local por un marcador de 81 a 47. Sin embargo, todo dependerá del personal que tenga a disposición el técnico de Racing, Fabián Barrales, teniendo en cuenta la cercanía del debut en el Torneo Federal (jugaron el viernes en Junín), además del día (Día de la Madre) que es aprovechado por algunos para viajar para estar con sus familias. En caso de estar todos, Racing irá con Fernando Rivera, Erbel De Pietro, Francisco Dinova, José Luis Pappalardi, Lucas Andújar, Luciano Arthur, Andrés Rolandelli, Ramiro Trebucq, Santiago Barrales, Gonzalo Toledo, Mateo Soler y Juan Pablo Lacava.
Por el lado de Argentino, viene de vencer como visitante a San Lorenzo por 68 a 63 jugando un gran segundo tiempo; el equipo dirigido por Mariano Moauro ha alternado partidos con diferentes niveles durante el torneo, y para meterle presión a Racing, deberá contar con buena puntería externa, algo que precisamente le permitió ganar el viernes pasado ante San Lorenzo. El plantel estará completo, con Tomás Brignoli, Juan Pablo Scarano, Federico Galiani, Gonzalo Hernández, Joaquín López, Gonzalo Ledesma, Leandro Scaparra, Germán Guidobono, Néstor Ariata y Joaquín Vega, entre los más importantes.

La Copa de Plata

Con respecto a las semifinales de la Copa de Plata, comenzarán el jueves en el estadio del Club San Lorenzo, con el juego entre el local y Gimnasia y Esgrima; la revancha ha sdo programada para el lunes 24 de octubre en el Estadio "Centro - Jorge Palmieri". La otra serie, entre Deportivo Colón y Bragado Club, finalmente comenzará el próximo viernes en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", jugando la revancha en la vecina ciudad de Bragado el próximo domingo 23.

Programa confirmado

Hoy
20.00 hs.- Racing Club vs. Argentino (Copa de  Oro 1)

Jueves 20
21.00 hs.- San Lorenzo vs. Gimnasia y Esgrima (Copa de Plata 1)

Viernes 21
21.30 hs.- Deportivo Colón vs. Bragado Club (Copa de Plata 1)

Domingo 23
19.00 hs.- Bragado Club vs. Deportivo Colón (Copa de Plata 2)
19.30 hs.- Quilmes de Mercedes vs.  Ciudad de Saladillo (Copa de Oro 2)
20.00 hs.- Argentino vs. Racing Club (Copa de Oro 2)

Lunes 24
21.00 hs.- Gimnasia y Esgrima vs. San Lorenzo (Copa de Plata 2)

Comentarios

19/10/2016 | 20:26
#164795
La verdad que esta parejo el torneo local parese que el presidente de la asociacion quiere que Racing alcanse a Colon en cantidad de campeonatos y le permite jugar con los profecionales es una verguenza tenes razon RAUL HIPOLITO