Torneo Federal "B"

Independiente en la cima de la zona

Ayer por la tarde venció a Jorge Newbery de Junín como local por dos a cero, con goles de David Orellana y Franco Cáceres, uno en cada tiempo; la derrota de Camioneros como local frente a Sportsman lo dejó primero en la tabla
domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
Atlético Independiente derrotó ayer por la tarde a Jorge Newbery de Junín por dos goles a cero, conquistas de David Orellana en el primero tiempo y de Franco Caseres en el segundo, lo que sumado a la inesperada derrota de Camioneros como local, le permiten al equipo de la ciudad de Chivilcoy quedar como líder de la Zona Pampeana Norte "A”. En una cancha pesada, haciendo un gran desgaste físico, el equipo local supo imponer el ritmo de juego, manejar mejor los tiempos y quedarse con una victoria justa, trabajada y merecida.
La ausencia de Jonathan Pacheco –se lesionó en la última práctica-, hizo que Lucas Teijeira, quien está jugando los primeros minutos luego de la operación, apareciera como titular en el equipo local, haciendo que el esquema de Independiente cambiara en parte, obligando más a Facundo Tumbesi en la marca, especialmente en el primer tiempo, porque en el segundo al lateral "Rojo” le sobró para marcar y proyectarse al ataque con peligro en varias oportunidades. Cuando los arqueros no habían pasado por situaciones de apremio, el que la pasó mal fue Oscar Di Giulio, cuando a los 23 minutos clavó un imponente remate de tiro libre, abriendo el marcador. Con Darío Gianaschi picando a todas las pelotas que le tiraron, con Thomas Schenone subiendo en forma permanente, firmes atrás David Orellana y Lionel Formagioni, Independiente fue consolidando una victoria que lo catapulta al primer puesto en la zona. Lo de Jorge  Newbery cerca de Juan Manuel Lungarzo fue pobre, algún remate desde afuera, que el arquero de Chivilcoy resolvió bien, a pesar de que alguno de ellos fueron pelotas complicadas.
El ingreso de Cipriano Treppo en el segundo tiempo, permitió que el pequeño jugador encare con la pelota en la individual, es cierto que no pudo terminar bien las jugadas, pero logró desequilibrios por su gambeta en velocidad, abriendo espacios para sus compañeros, de tres cuartos hacia arriba. Independiente tenía el partido, controlado pero la diferencia era escasa, a los 30 minutos tras una buena combinación, el balón derivó para Franco Cáseres, quien de zurda y ante la salida del arquero Oscar Di Giulio, lo batió con remate bajo. El dos a cero terminó de tranquilizarlo al equipo de la ciudad de Chivilcoy, que llegó al final del juego con  posibilidades de marcar otro gol, Jorge Newbery tuvo la pelota, intentó con corazón más que con juego, descontar en el marcador, pero la firmeza defensiva de Independiente, comandada por un David Orellana impecable, le cortó todos los caminos.
Independiente ganó con claridad y se retiró aplaudido del campo de juego, satisfacción de los de adentro y de los de afuera por partida doble, el triunfo y la punta de la tabla ante la sorpresiva derrota como local de Camioneros ante Sportsman de Carmen de Areco. 

Síntesis

Independiente de Chivlicoy (2): Juan Manuel Lungarzo, David Orellana, Thomás Schenone, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Leonel Formagioni, Jorge Pereyra, Lucas Teijeira, Franco Miserda, Franco Cáceres y Darío Gianaschi. DT Alberto Salvaggio
Jorge Newbery de Junín (0): Oscar Di Giulio, Angel López, Angel Gauna, Jonathan Muñóz, Jorge Molina, Héctor Galán, Hugo Palmerula, Rodrigo Maidana, Cristian Gallazzi, Sergio Pereyra y Bruno Corvanini. DT Luis Verdún
Goles: PT 23m Orellana (AI); ST 30m Cáseres (AI). Cambios: ST 10m Cipriano Treppo por Teijeira (AI), 28m Joaquín Parra por Gianaschi (AI), 32m Esteban Carmenini por Pereyra (JN), 40m Martín Gallo por Schenone (AI), 45m Juan Gianini por Muñóz (JN). Relevos: Emanuel Corchette, Nicolás Marchesini, Matías López y Daniel Azurmendi (AI); Piero Canterrutti, Alan Eter, Rodrigo Mir, Gonzalo Rearvetey y Brando Cernadas (JN). Amonestados: Muñoz, Maidana y Corvanini (JN). Expulsados: no hubo. Arbitro: Bruno Amiconi; asistentes: Marcelo Acosta y Dardo Reinoso (Liga de 25 de Mayo). Cancha: Estadio "Raúl O. Lungarzo” - Atlético Independiente de Chivilcoy.

Comentarios