Federal "A"

Independiente y un un partido muy importante por la Reválida 2015

El domingo a las 16 recibe a Sportivo Las Parejas de Santa Fe. El partido será dirigido por el lujanense Gerardo Méndez Cedro
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:09

El próximo domingo, Independiente de Chivilcoy recibirá a Sportivo Las Parejas, por la sexta fecha de la Reválida del Federal A organizado por el Consejo Federal de la AFA, encuentro clave para la tabla del descenso al Federal B, pues los santafesinos están dos puntos por encima de los chivilcoyanos, en el límite de los 4 que perderán la categoría a fin de año.

El rival del domingo se midió en dos ocasiones con Independiente. La primera fue el 29 de marzo por la segunda fecha de la zona 2, ganando en Chivilcoy dos a vero con goles de Mauro Rubira y Cristopher Torres. Mientras que en la revancha, jugada el 31 de mayo de este año en Las Parejas, fue empate con goles de Matías Milozzi y el empate de Maldonado de penal. Es decir que de los 6 puntos, el chivilcoyano ganó 4.

El partido del domingo es de 6, porque ambos pelean para evitar el descenso, de allí el valor que tiene el juego y así lo entienden todos los componentes del grupo de trabajo que ayer entrenó en el predio principal con todo el cuerpo técnico presente, y un solo ausente el arquero mercedino Alejandro Calabria con un problema estomacal.

Ayer jugaron los suplentes con el campeón de Primera local y hoy el trabajo será en horas de la mañana bajo la dirección de los profesores Gabriel Tamagna y Emanuel Fernández, buscando detalles físicos.

Mañana viernes volverán a hacer fútbol y podremos comenzar a delinear el equipo que saldrá a la cancha. Sin decirlo, los técnicos Salvaggio y Viglietti están preocupados por la falta de gol del equipo que sólo marcó 2 goles en 5 partidos, mientras que ha sumado 4 de los 15 puntos posibles, más allá de merecimientos o no, todo el grupo sabe que se debe cambiar la suerte, porque en este torneo no hay renvanchas, cada punto perdido se paga.

El domingo estará en condiciones de regresar Mauro Rubira luego de cumplir con la fecha de suspensión por las 5 amarillas y es un hecho que será titular, porque a los entrenadores el suipachense les rindió muy bien, marcando, llegando y hasta haciendo goles. Otro que puede volver luego de la suspensión es Matías Milozzi y también sería de la partido desde el minuto inicial.

Y un tercer cambio podría ser el regreso de Juan Manuel Fernández a la titularidad, buscando el ida y vuelta que el ex Selección Nacional Juvenil tiene. Habrá que esperar hasta mañana para ver la determinación de los DT, que al ser consultamos respondieron con un "La verdad no lo hablamos todavía, pero algún cambio habrá".

 

Amistosos internos

El club que acaba de ganar el campeonato oficial de Primera división local y el representante en el Federal se puede dar el lujo de jugar amistosos internos. Ayer realizó un encuentro entre el plantel campeón y los jugadores profesionales que no jugaron en Mendoza.

Por el equipo de Claudio Valle jugaron Tricocce, Ladaga, Julián Bianchi, Federico Oliva, Lopolito, Iraeta, Nicolás Giaccone, Marcos Rodríguez, Franco García (que regresa al club), Valenti y Matías Lavigna. Por el profesional estuvieron Cristopher De Feliche, Tumbessi, Rubira, Alejandro Gómez, Juan Manuel Fernández, Rodrigo Díaz, Santiago Sánchez Matías López, Nahuel Jaime, Gabriel Timpone y Patricio Holwin.

El otro partido será mañana pero entre los suplentes y el posible equipo a plantar en cancha el domingo frente a Sportivo. Se jugará el viernes por la tarde, en la cancha principal del estadio Raúl Lungarzo.

 

Terna conocida

Desde el Consejo Federal de la AFA confirmaron las autoridades del encuentro del domingo próximo en nuestra ciudad.

El árbitro principal será el lujanense Gerardo Méndez Cedro, mientras que sus asistentes serán Rubén Muñoz también de la ciudad de Luján y el tandilense Lucas Novelli Sánz.

 

Cena del campeón

La subcomisión juvenil, que apoya al club Independiente, está trabajando en la organización de la cena del campeón, a desarrollarse este sábado por la noche en el salón de fiestas del club de la avenida Veintidós de Octubre 650.

Durante la fiesta serán distinguidos los componentes del plantel campeón dirigido por Claudio Valle, además de recibir en forma oficial el trofeo de campeón.

Las entradas de mayores a 180 pesos y de menores a 120, se venden en forma anticipada en la secretaría del club desde las 17 horas o ante los componentes del grupo de colaboradores. 

Comentarios