Fútbol

La Selección Sub-15 recibe a Mercedes

Por el partido de vuelta de la Zona "E" de Federación Norte, ambas selecciones jugarán a partir de las 19.30 en el Estadio "José María Paz" del Club Gimnasia y Esgrima
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00

La Selección Sub-15 de Chivilcoy, será local hoy a partir de las 19.30, en el Estadio "José María Paz" del Club Gimnasia y Esgrima, de la Selección de Mercedes, en el partido de vuelta de la Zona "E" de Federación Norte, en el marco del Torneo Nacional de la categoría. Sin duda que Chivilcoy enfrenta el compromiso más difícil de la zona, ya que Mercedes ha demostado será el rival más fuerte. En el partido de ida jugado en la ciudad de Mercedes, en el arranque mismo del torneo, el juego terminó empatado en dos goles, con un Chivilcoy que ganaba dos a cero al cabo de los primero 40 minutos y luego en el segundo tiempo Mercedes logró empatarlo. Luego de ese partido, en la segunda fecha jugada como local, Chivilcoy enfrentó a la Selección de Luján y se dio el mismo resultado (2 a 2), pero con idéntico desarrollo, Chivilcoy estaba ganando 2 a 0 y el visitante lo empató.

En la tercera fecha y en condición de local, la Selección de Chivilcoy logró imponerse con comodidad sobre Escobar, con un contundente resultado de 5 a 0. Un gran primer tiempo del equipo que conduce técnicamente Luciano Avalos, con la asistencia de Matías Milozzi, especialmente en los primeros 30 minutos, donde el juego desplegado fue de gran nivel, en ese partido la salida de Diego Galarza, volante central de Colón, hizo que el equipo perdiera el equilibrio que este jugador le da en la mitad de la cancha, no obstante el ingreso de Gastón Galante, otro buen jugador del plantel, reacomodó a Facundo Giaccone y en el segundo tiempo el equipo no solamente marcó tres goles más, sino que también tuvo el control del juego, frente a un rival que solamente pudo molestarlo con algún centro, que con seguridad controló el arquero Julián Lelutre.

Chivilcoy cuenta con una pareja de zagueros centrales de buena talla, que también saben pesar en el área contraria -de hecho Valentín Ciando lleva dos goles en el torneo, ambos de cabeza-, por lo que se convierte en una posibilidad concreta de ataque en pelotas detenidas. El equipo entrenó ayer en el predio del Club Independiente y el técnico Luciano Avalos manifestó que Diego Galarza -tiene una bota de yeso en el pie derecho-, es la única modificación con respecto al equipo que venció a Escobar 5 a 0. Hay mucho optimismo, pero los chicos saben que este es un partido clave, porque Mercedes es el rival más duro y porque después le van a quedar dos partidos de visitante, primero frente a Luján por la segunda fecha y luego cierra en Escobar por la tercera y última.

La formación de Chivilcoy será entonces con: Julián Lelutre en la valla, Pablo Ariel Suárez, Valentín Ciancio, Ignacio Mangino, Mario Briñetti en la línea de fondo, en el mediocampo estarán Facundo Giaccone, Gastón Galante, Martín Salinardi, Nicolás Pavone, Enzo Villarreal, Alexander Oscar Roldán en el ataque. El DT es Luciano Avalos, ayudante de campo Matías Milozzi, PF Alan De Titto, preparador de arqueros Daniel Cañameras, médico Dr. Sergio Mauro.

 

Los otros partidos

 

Completando el inicio de la ronda de las revanchas en la Zona "E", también en la jornada de hoy se medirán los equipos de Escobar y Luján, en este caso teniendo como escenario la cancha de Presidente Derqui. Además, estos mismos equipos se volverán a enfrentar en la jornada del viernes, pero en ese caso en la cancha municipal de Luján, recuperando el encuentro correspondiente a la primera rueda que, recordamos, está pendiente porque en su momento fue postergado por la inundación que sufrió la ciudad.

 

Equipos                        J            G            E            P            TF            TC            Pts.

Mercedes                         3            2            1            0            5            2            7

Chivilcoy                         3            1            2            0            9            4            5

Luján                                     2            0            1            1            2            4            1

Escobar                         2            0            0            2            0            6            0

Comentarios