Básquet

Tomás Spano jugará el Sudamericano U17 con Argentina

El domingo al mediodía culminó la tercera y última concentración de la Preselección Nacional en el Cenard, y el base chivilcoyano fue confirmado entre los 12 que representarán a nuestro país
martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00

Con gran alegría se recibió la noticia. Tomás Spano pasó el último corte y será uno de los doce jugadores que representará a la Argentina en el Campeonato Sudamericano U17 masculino, el cual se disputará en las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña, provincia de Chaco, donde los tres primeros clasificarán para el FIBA Américas U18 del año próximo. El jugador que comenzó a picar la pelota en San Lorenzo, luego pasó por Los Indios de Junín y Racing Club en su regreso a nuestra ciudad, y que desde hace dos semanas es jugador de Lanús para la Liga Nacional "A” y la Liga de Desarrollo, participó de la la tercera y última concentración de la Preselección Nacional U17 masculina que se realizó hasta el domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en la Ciudad de Buenos Aires. Y en el final de los trabajos con los 17 jugadores preseleccionados, recibió la noticia de parte del propio entrenador, Marcelo Richotti, para presentarse el próximo lunes en la ciudad de Resistencia y ya quedar concentrado con el equipo definitivo que, del 13 al 19 de septiembre, jugará el Sudamericano U17 en condición de local.

Habrá que remontarse hasta el año 1990 para encontrar otro jugador de la ciudad de Chivilcoy entre los doce de una Selección Nacional; fue el pivot Federico Prando el último en integrar un equipo Argentino, y en su caso fue en la categoría Cadetes para disputar el Sudamericano en Paraguay. En cuanto a los jugadores de la Asociación Básquetbol Chivilcoy hay casos más cercanos, como por ejemplo Juan Pedro Gutiérrez de 9 de Julio, Juan Pablo Sartorelli de Bragado o Marcos Delía de Saladillo. En cuanto a Tomás Spano, ha tenido un año fantástico logrando el Provincial U17 en Zárate con Chivilcoy, el Argentino U17 en Pergamino con Provincia de Buenos Aires, la clasificación a las finales provinciales de clubes con Racing U17, el salto de calidad con su paso a Lanús, y ahora la confirmación de que es uno de los mejores bases del país en esta categoría.

Durante la semana de preparación en el Cenard al mando de Marcelo Richotti, los 17 jugadores preseleccionados jugaron un par de encuentros amistosos ante Uruguay, y ambos terminaron con victorias para Argentina. El primer cotejo se jugó el viernes, con triunfo por 73 a 63, y el segundo este sábado, repitiendo el éxito aunque ahora por 73 a 59, y en ambos casos el jugador de la ciudad de Chivilcoy tuvo una destacada participación que le valió el lugar entre los doce definitivos del plantel. Cabe recordar que el torneo se estará desarrollando del 13 al 19 de septiembre en las dos ciudades, Resistencia y Sáenz Peña, y que en la última semana se dieron a conocer los grupos del certamen. En el Grupo "A” estarán Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay, mientras que en el Grupo "B” jugarán Brasil, Perú, Paraguay y Venezuela. Los tres mejores del Sudamericano clasificarán al Premundial U18 del año próximo.

Comentarios

1/9/2015 | 21:38
#164795
Pablito, te olvidaste del más importante de todos, Carlos Gallego Gonzales, capitán durante varios años de la selección mayor de Argentina, junto al Beto Cabrera, Finito German, etc, etc, fe de erratas, pls, abrazo, Raúl