Rugby

A Racing Club Rugby no le alcanzó

El equipo de nuestra ciudad perdió por 18 a 15 en la última fecha del Torneo Regional Pampeano “B”, jugando como visitante de Los Miuras de Junín; el 20 jugará por los cuartos de final en Santa Rosa
martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00

El pasado sabado los chvilcoyanos visitaron a Los Miuras por la última fecha de la ronda clasificatoria, la cual fue para los locales por 18 a 15. En un partido de un ritmo muy intenso, de mucha fricción ambos equipos batallaron durante 80 minutos. Racing tomó la iniciativa del juego, pero rapidamente Los Miuras lograron abrir el marcador con un try y un penal. Los primeros 20 minutos fueron del local, luego Racing supo contener y apoderarse de la pelota. Se vio un juego de manos muy veloz y así fue como producto de un try de Tomás Lavigna cerró un primer tiempo por 13 a 5.

En el segundo tiempo el partido fue muy intenso, con mucha fricción y fue donde Racing comenzó a imponerse en la cancha gracias a su fortaleza de equipo y su gran estado físico. Así fue como logró ponerse  a 3 puntos faltando 10 minutos para el final ante los dos try appoyados por Juan Manuel Runzio. Así fueron 10 minutos de franco ataque de Racing Club Rugby. Pese a la notoria superioridad no pudo concretar las alternativas de anotación y así terminaron los locales quedándose con el triunfo y consolidando su cuarto puesto en la tabla general.

 

Batacazo de la Intermedia

 

Por su parte la Intermedia dió el batacazo derrotando a su par por 19 a 17. Con mucha actitud gracias a los try de Tomás Carafí, en una corrida imparable, y Leandro Didieco, rompiendo la línea juninense, más la conversión de Faustino Policastro los chivilcoyanos cerraron un parcial de 10 a 12. En el segundo tiempo los locales salieron enfocados en dar vuelta el resultado y así fue como pasaron a ganar 17 a 12. Pero la garra racinguista hizo que en la última jugada del partido, luego de una serie de fases de juego, lograra apoyar Leonel Angelini para dejar las cosas en tablas a 17. Fue entonces la conversión del eterno Claudio Casas que con su "guante" derecho posibilitó que la ovalada entrara en la hache y le diera el triunfo a su equipo por 19 a 17.

 

Cuartos de final

 

Por su parte Racing Club deberá visitar nuevamente a Santa Rosa RC por los cuartos de final el próximo 20 de septiembre en un partido a todo o nada. Ambos equipos se enfrentaron el pasado 17 de agosto; saben que no pueden regalar ni un minuto de concentración y máxima entrega. En tanto Los Miuras de Junín recibirán la visita de Los 50 de Tandil.

Comentarios