Básquet

Partido amistoso de la Selección de Maxi Básquet

Se jugó el sábado por la noche en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, donde el equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy superó a la Universidad de Luján
lunes, 3 de agosto de 2015 · 00:00

Como parte de su preparación para la eliminatoria zonal, la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy en la categoría Maxi Básquet (jugadores mayores de 35 años) jugó un encuentro amistoso el pasado sábado por la noche, en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, enfrentando en este caso al equipo de la Universidad de Luján, que que juega la Liga de Tres de Febrero del Conurbano Bonaerense, donde va primero.

El equipo de la A.B.Ch. cuenta con la conducción técnica de Braian Stanford y Fabián Barrales, y en este caso arrancó con un gran parcial de 16 a 4, para luego manejar todo el partido liderando el marcador con 10/8 puntos de ventaja, aunque es bueno aclarar que el cuerpo técnico rotó jugadores en todo momento, con el varios objetivos, pero fundamentalmente porque varios debieron cuidarse teniendo en cuenta que ayer jugaban por la última fecha del Torneo Interciudades, y porque el cuerpo técnico tiene que observar a todos en acción, con el objetivo de definir la lista final de doce jugadores.

Los parciales a favor de Chivilcoy fueron 20 a 11, 35 a 24, 46 a 39 y finalmente 60 a 56, en un juego donde el goleo local fue totalmente repartido, con destacadas actuaciones de Daniel González y Federico Govea. El equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy estuvo integrado por Máximo Larrañaga, Cristian Lanzavecchia, Francisco Moras, Hernán Boggan, Daniel González, Federico Govea, Mariano Gandolfo, Pablo Blanco, Gustavo Gelavert, Víctor Barbareschi, Gaspar Larrosa, Ariel Pollaroli y Marcelo Ibarra. En la lista original también está incluido el bragadense Mariano Marini, quien no estuvo en este amistoso debido a sus compromises con la política, aunque es probable que forme parte del plantel el próximo viernes.

A su vez, recordamos que el primer partido eliminatorio de la serie zonal entre Chivilcoy y Junín se disputará este viernes 7 de agosto, y que la revancha se jugará después de las elecciones primarias, en fecha a confirmar, donde el ganador logrará la clasificación para el Campeonato Provincial que se jugará en septiembre en Mar del Plata.

Comentarios