Básquet

Final para el Campeonato Provincial U19

Bahía Blanca se consagró campeón al ganar en la última jornada ante el local, Junín; en el cierre, Chivilcoy no pudo con Mar del Plata y perdió por 71 a 65, quedando en la última posición
lunes, 3 de agosto de 2015 · 00:00

Ayer al mediodía en la ciudad de Junín, tuvo su cierre el 48° Campeonato Provincial de Selecciones U19, donde finalmente el equipo de Bahía Blanca se consagró campeón, luego de vencer por un claro y contundente marcador de 78 a 49 al dueño de casa en el Estadio "Raúl Chuni Merlo” del Club Ciclista. El equipo bahiense era el único que dependía de sí mismo para consagrarse en este certamen, y no dejó pasar la oportunidad, ganando sin dudas y dejando bien atrás la derrota sufrida el primer día frente a San Nicolás, para enhebrar cuatro victorias en fila hasta el título. Con un básquet serio, intenso, y con varias individualidades que por algo son integrantes de selecciones o preselecciones nacionales, Bahía Blanca terminó festejando en un certamen que a diferencia de muchas ediciones, tuvo varios candidatos, resultados difíciles de predecir en casi todos los casos, y una incertidumbre que recién logró develarse en la última jornada.

Para tener una idea de los vaivenes del certamen, La Plata no había ganado en las tres primeras fechas, y terminó como integrante del podio en el tercer escalón luego de vencer a Junín (75 a 72 el sábado) y San Nicolás (91 a 81 ayer). San Nicolás, que había arrancado pisando muy fuerte venciendo a Bahía Blanca, quedó ubicado en el quinto puesto. Y Junín, que ganó sus dos primeros partidos y parecía candidato, perdió tres al hilo y finalizó cuarto.

Y en el medio de todo la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, que en el cierre perdió frente a Mar del Plata por 71 a 65, finalizó en el sexto y último lugar del certamen con una victoria y cuatro derrotas. Si bien los números fríos son esos, hay varias situaciones para tener en cuenta que dejan una sensación de satisfacción más allá de la posición y los números: Chivilcoy dio la talla, solamente fue superado con claridad por el campeón, Bahía Blanca; se le ganó al tercero, La Plata; con el resto cayó solamente por los pequeños detalles. Además, y quizás lo más importante, es que la mitad del plantel será U19 el año próximo, dejando una sensación de esperanza para lo que viene.

El equipo de Chivilcoy está integrado por Gonzalo Toledo, Lucas Andújar, Lucas Artola, Brian Romero y Nicolas Del Bue (San Lorenzo); Tomás Spano, Mateo Soler, y Santiago Barrales (Racing Club); Tomás Brignoli y Alejandro Fernández (Argentino); Matías Romero (Ciudad de Saladillo); y Nahuel Cassani (Sarmiento de Junín).

 

Resultados de ayer

 

- Mar del Plata (71) vs. Chivilcoy (65)

- La Plata (91) vs. San Nicolás (81)

- Junín (49) vs. Bahía Blanca (78)

 

Síntesis

 

Arbitros: Sergio López (Junín) y Manuel Petroni (San Nicolás)

Parciales: 21 a 20, 32 a 12 (53 a 32), 7 a 8 (60 a 40), y 11 a 25  (71 a 65) para Mar del Plata

Cancha: Estadio "El Fortín de las Morochas” – Club Argentino

Mar del Plata (71): Santiago Coria 25, Santiago Barreto 8, Agustín Lecona 4, Bruno Sansimoni, Agustín Monacchi (formación inicial); Ignacio Galardo 8, Julián Roumec, Victorio Fazzini 12, Tomás Reimundo 11, Jeffrey Merchant, Eugenio Zustovich 3 y Bruno Porvenzano. DT: Esteban De La Fuente.

Chivilcoy (65): Nahuel Cassani 5, Lucas Andújar 7, Nicolás Del Bue 12, Mateo Soler 10, Santiago Barrales (formación inicial); Brian Romero 8, Tomás Spano 6, Gonzalo Toledo 9, Tomás Brignoli 2, Alejandro Fernández 6, Matías Romero y Lucas Artola. DT: Oscar Chacón.

 

Equipos                        J            G            P            TF            TC            Dif.            Pts.

1º) Bahía Blanca             5            4            1            396            330            +66            9

2º) Mar del Plata            5            4            1            388            340            +48            9

3º) La Plata                         5            2            3            333            369            -36            7

4º) Junín                        5            2            3            367            398            -31            7

5º) San Nicolás            5            2            3            383            395            -12            7

6º) Chivilcoy                         5            1            4            319            355            -36            6

Comentarios