Rugby

Racing Rugby gana y sueña

En el marco de la tercera fecha correspondiente al Torneo Regional Pampeano “B”, venció como local a Pueyrredón de Mar del Plata por 15 a 13, con un try en el epílogo del partido
martes, 7 de julio de 2015 · 00:00

El pasado domingo, Racing Club Rugby recibió la visita de Pueyrredón Rugby Club de Mar del Plata por la tercera fecha del Torneo Regional Pampeano "B". En una ventosa tarde y con gran cantidad de espectadores se vivió una apasionante jornada de rugby. En primer lugar la Intermedia local cayó por 24 a 0 en un partido muy duro y fuertemente disputado en mitad de cancha donde el marcador se movió recién a los 30 minutos de juego, fruto del buen juego de fowards y los profundos ataques de los backs. Ambos equipos propusieron su juego y fue el visitante el que supo concretar las ocasiones de marcación que tuvo. Los trys fueron apoyados por Dalmiro "La Negra" Alfonso en dos oportunidades, Matías "Vaca" Mengo y Fernando Barciela, quien además sumó dos conversiones con el pie.

Inmediatamente después se dispuso el partido de Primera, bajo el referato de Matías Herrera. Tuvo un desarrollo muy cambiante y finalmente los de Chivilcoy cosecharon su segundo triunfo en la anteúltima jugada del partido. Comenzó ganando el visitante con una patada de penal de Sebastián Bertero a los 17 minutos del primer tiempo. El juego era muy parejo en todo sentido, ambos con gran poderío de fowards y buen manejo de los tres cuartos. A los 26 minutos Francisco Montes con una patada de penal emparejo las cosas. Finalizando el primer tiempo, en una jugada que será recordada por muchos, ante una escapada del "eterno" Juan Leonardo "Maorí" Runzio y una interminable corrida de Juan Martín Cesareo, que finalmente terminaría en try, más la conversión de Francisco Montes, los locales pasaron al frente 10 a 3.

En el segundo tiempo se jugaba muy fuerte pero lejos de los in-goal, hasta el minuto 62 donde una gran jugada del equipo marplatense posibilitó que Gastón "PDL" Rodríguez apoyara en el in-goal local poniendo las cosas 10 a 8. Si bien el equipo local no bajó en ningún momento los brazos y contaba con un gran volúmen de juego, no pudo impedir que los visitantes pasaran al frente, producto del try apoyado por Lucas Graveloni pasando a ganar 13 a 10. Los dirigidos por Breda y Valladares mantuvieron el orden y continuaron fiel a su juego. Fue entonces que en el minuto 78 donde la velocidad y el buen juego de manos de los tres cuartos posibilitaron que Tomás Carafí apoyara un nuevo try para los locales que sellaría el resultado del partido 15 a 13. Una victoria muy celebrada por los locales, ya que mantienen su invicto y se posicionan en segundo lugar del torneo, demostrando así, sus intenciones de estar en los primeros lugares de cara a las instancias definitorias.

El próximo fin de semana Racing Club Rugby viajará a la ciudad de Bahía Blanca, para enfrentar por la cuarta fecha al poderoso equipo del Club El Nacional, último campeón de la Unión de Rugby del Sur.

 

Posiciones

Universitario de Bahía Blanca            9 puntos

Santa Rosa RC (M.del Plata)            9 puntos

Racing Club (Chivilcoy)                        8 puntos

Pueyrredón (Mar del Plata)            7 puntos

El Nacional (Bahía Blanca)            4 puntos

Los Miuras (Junín)                                    4 puntos

Los 50 de Tandil                                    1 punto

Estudiantes (Olavarría)                        1 punto

(*) Santa Rosa y Pueyrredón jugaron las tres fechas; el resto jugó dos partidos

Comentarios