Básquet

Racing se quedó con el primer punto

Por la serie final de Zona 2 en la categoría U17, anoche superó como local en el Estadio "Norte" a Ciclista de Junín por 90 a 72; esta noche se jugará la revancha en el Estadio "Raúl Chuni Merlo" juninense
martes, 7 de julio de 2015 · 00:00
Tal como estaba previsto, anoche se puso en marcha la serie final de Zona 2 en la categoría U17, donde Racing de Chivilcoy, actuando como local en el Estadio "Norte”,superó a Ciclista de Junín por 90 a 72, dando el primer paso en busca de la final provincial junto a los ganadores de las otras cuatro zonas de la Provincia de Buenos Aires. Santiago Barrales (34), Tomás Spano (21) y Joaquín López (10) fueron los máximos anotadores en el equipo de Racing, mientras que por el lado de Ciclista, los goleadores fueron Juan Orcesi (29) y Nahuel Barrozo (18). Esta noche en la ciudad de Junin se jugará la revancha, y en caso de ser necesario un tercer partido para definer, el mismo tendrá lugar mañana en nuestra ciudad.

En cuanto al juego de anoche, los primeros minutos fueron de paridad, donde los dos equipos llegaron facilmente a las anotaciones con un goleo variado. Sin embargo, en la segunda mitad del cuarto mejoró notablemente la defensa del equipo local, y en la ofensiva aparecieron los puntos de Tomás Spano y Santiago Barrales, para que Racing saque su primera ventaja a su favor (26 a 21).En el segundo parcial estuvo el secreto del encuentro, porque Racing continuó con su buena defensa clausurando su propio tablero y en ataque tuvo a un imparable Santiago Barrales (34 goles y 15 rebotes), bien acompañado por Tomás Spano, Nicolás Ranno y Nicolás Paternostro, mostrando variantes en cada uno de los ataques. La ventaja local terminó siendo de 15 al final del primer tiempo (51 a 36). Cualquier reacción visitante quedó sepultada con un gran arranque del local en los primeros minutos del segundo tiempo; con una ráfaga de 6-0 en el inicio, la diferencia trepó rápidamente a 20 y luego de manera inteligente, los conducidos por Rodrigo Senra manejaron las acciones con una fantástica tarea de Santiago Barrales, quien en el poste bajo hizo la diferencia ante cualquiera de los cuatro marcadores que le pusieron. Con el marcador de 72 a 51 empezaron los últimos 10 minutos, que sinceramente le sobraron al juego y sirvieron para que ambos técnicos le dieran minutos en cancha a todos los integrantes de los planteles. Finalmente fue 90 a 72, con Racing dando un primer paso muy firme en la búsqueda de la final provincial, que ahora quedó mucho más cerca.

Hoy la revancha

Esta noche, nuevamente a partir de las 20.30 pero en este caso en el Estadio "Raúl Chuni Merlo" de la ciudad de Junín, se disputará la revancha entre los equipos de Ciclista y Racing; en caso de una nueva victoria para el equipo de Chivilcoy, automáticamente sera el representante de Zona 2 en la final provincial; en cambio si esta noche el ganador es Ciclista, mañana miércoles se jugará el tercer encuentro para definir la serie, y en caso de ser necesario, se jugará en el Estadio "Norte" de Racing de Chivilcoy a partir de las 20.30.

Síntesis

Parciales por cuarto: 26 a 21, 25 a 15 (51 a 36), 21 a 15 (72 a 51) y 18 a 21 (90 a 72) para Racing

Arbitros:Eduardo D’Atri y Francisco Tenaglia

Cancha: Estadio "Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing de Chivilcoy (90): Joaquín López (10), Tomás Spano (21), Santiago Barrales (34), Manuel Zubillaga (8), Franco Percossi 2) (formación inicial); Nicolás Ranno (8), Nicolás Paternostro (7) (x), Sebastián Zunino, Agustín Tomasini, Jonatan Alegre y Simón Casanova. DT: Rodrigo Senra.

Ciclista de Junín (72): Juan Orcesi (29), Valentín Falabella (2), Valentín Lorenze (9), Nahuel Barrozo (18) (x), Franco Di Biaggio (formación inicial); Santiago Damiano (4), Joaquin Herrera (1), José Luis Priore (2), Martin Milas (7), Ignacio Martin, Gonzalo Castillo y Juan Cruz Cirona. DT: Facundo Murias.

Comentarios