Torneo Federal "A"

No fue la mejor tarde de Independiente

Con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo era “el” partido, pero sin atenuantes perdió por tres a uno y se alejó de los puestos de adelante de la Zona 2. El ex delantero del “Rojo”, Germán Lessman, hizo dos goles
lunes, 6 de julio de 2015 · 00:16

Antes del partido los dos técnicos coincidían que éste era el partido. antes del partido los jugadores repetían que podía ser un partido clave para lo que venía. Los dirigentes sacaban cuentas de los rivales que quedaban y decían que éste era el partido. Sin dudas que todos tenían razón, era el partido y fue para Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que lo ganó por tres a uno, con mucha contundencia, sin atenuantes, sin excusas, sin culpables externos y definida en media hora. Los chivilcoyanos llegaron con una defensa de 4 hombres sabiendo del riesgo que significaban Ricardo Blanco, Juan Ceballos, el ex Racing Fernández y el conocido Germán Lessman. Sin embargo no lograron controlarlos y el dueño de casa pudo, en 34 minutos, hacer que la hora restante estuviera de más. Para colmo de males, después del tercer gol, Alberto Salvaggio discute con Ezequiel Fernández, retira de la cancha al marcador central ingresando en su lugar a Gómez y el jugador discute muy fuerte con el DT, lo que provocó un desconcierto en todo el equipo que pudo ser goleado, pero se fueron al descanso 0-3. Antes pasaron los goles. A los 14 un centro desde la derecha, rechazo corto de Tumbessi de cabeza, la pelota le cae a los pies a Ricardo Blanco que se sacó tres rivales en dos metros y le puso la pelota al medio para la posición de Germán Lessman que, pese a que estaba en posición de adelanto, sólo la empujó al fondo del arco vacío.

Independiente insinuó buscar el empate, pero no encontraba los caminos, erráticos los mediocampistas, alejados los hombres de ofensiva y muy atentos los rivales, no sorprendió la llegada del segundo. Fue a los 24 minutos, una triangulación en el sector izquierdo, con sombreros, tacos y lujos entre Javier Fernández, Ricardo Blanco y el final para Lessman que fusiló a Ivanoff para poner el 2-0. Con dos goles en contra el partido mostró a los dueños de casa más dueños que nunca de la pelota y la cuenta se pudo incrementar mucho más.A los 28 Blanco de media vuelta y sin marcas lo tuvo, pero el remate salió cerca del palo derecho. Un minuto después la robó Lessman por izquierda y el pase al medio, luego de un rebote le quedó a Javier Fernández que remató recto, al lado del palo de Ivanoff que sólo podía mirar. Y a los 34 llegó la jugada del lío, el movedizo y hábil Blanco se metió entre los centrales que se quedaron pidiendo posición adelantada, el 10 sin marcas enfrentó al arquero y puso la pelota en el ángulo superior derecho, ante el achique inútil de Ivanoff, fue el 3-0, el cambio de Gómez por Fernández, un tiro de Ceballos que devolvió el travesaño y la espera del descanso, que por suerte llegó.

 

Otro partido

 

En la segunda parte la dupla chivilcoyana sacó del terreno a David López, ingresando en su lugar Federico Oliva, quién aportó muchas ganas, lucha, sumándose al muy buen ingreso de Fernández Francou por Rubira, lo que le brindó fútbol al medio de Independiente,. Junto a ellos estuvo la entrega de Cardinali, el aporte de Milozzi, pero en intentos más individuales que colectivos, Además producidos en un contexto de partido donde los dueños de casa se limitaron a cuidar su arco y esperar de contra, opciones que tuvo, pero esta vez encontraron con un Ivanoff, impasable, en especial con un cabezazo a quemarropa de Lessman que el chaqueño, volando sacó de la línea.

Siguió avanzando Independiente, hasta que sobre los 26 minutos, se unen Francou con Cardinali, el 7 que le gana la posición a Matías Caro, el 4 desde atrás lo toca y el árbitro Testa que sanciona el primer penal del torneo en favor de los chivilcoyanos. La orden era que lo patee Franco Giuffré, pero Cardinali se tenía fé, agarró la pelota, abrió el pie y puso la pelota contra el palo izquierdo de Herrera que eligió el opuesto para el 1-3 final. Luego llegó la expulsión de Rodrigo Díaz por una fuerte falta contra Javier Fernández que lo sacó de la cancha y poco más, Sensación de haber perdido una buena posibilidad, pero la realidad de saber que se perdió con un equipo superior, contra el que no se tuvo la fórmula para frenar el buen fútbol que generan sus hombres.

 

Síntesis

 

Defensores de Belgrano (3): Guido Herrera, Diego Mondino, Tomás Mantía, Matías Caro, Lorenzo Mayorga, Leonardo Mignaco, Juan Ezequiel Ceballos, Hernán Rubén, Germán Lessman, Ricardo Blanco, Javier Fernández. DT: Gabriel Gómez

Independiente de Chivilcoy (1):Jonathan Ivanoff, Fabio Pereyra, Franco Giuffré, Facundo Tumbessi, Santiago Sánchez, Ezequiel Fernández, Luciano Cardinali, Rodrigo Díaz Ponce, Matías Milozzi, David López y Mauro Rubira. DT: Salvaggio – Viglietti.

Goles: PT 14m Lessman (DVR), 24m Lessman (DVR), 34m Blanco (DVR); ST 26m Cardinali de penal (AI). Cambios: Coronel por Mantía, Bonanno por Mayorga y Montero por Fernández (DVR); Alejandro Gómez por Fernández, Federico Oliva por López y Emanuel Fernández Francou por Rubira (AI). Expulsado: ST 31m Díaz Ponce (AI). Arbitro: Sergio Testa de Bahía Blanca; asistentes Darío Rojas Martínez de Mar del Plata y Walter Ferreyra de La Plata. Cancha: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Comentarios