Automovilismo

Eduardo Durante ganó en el Rally de Benito Juárez

Llegó a su primer triunfo en una muy dura carrera por el Rally Mar y Sierras; Federico Disalvo fue cuarto; ambos de la Clase “A”; Federico Devoto fue cuarto en la N4 reenganchado
lunes, 6 de julio de 2015 · 00:00

Eduardo Durante  se quedó con la victoria en la Clase "A” en el difícil Rally de Benito Juárez. Emotivo  y merecido festejo de un piloto que llega a su primer triunfo de la mano del equipo de Chivilcoy de Ezequiel Risso. Enorme mérito de Durante que logró enhebrar un plan de carreras impecable el sábado llegando segundo de Patricio Langan, pero con sólo un poco más de 8 segundos de diferencia. El auto estaba sólido. El piloto confiado y motivado. El domingo amaneció con un helada importante. Los caminos blancos mostraban antes de largar que había que transitar con cuidado sobre todo en los primeros tramos de carrera  con el cambio de los caminos a medida que ascendía el sol y "levantaba” la helada,  ya que a varios le costó caro, como a Cristian Castelo y Federico Devoto, en la etapa del sábado.

Por eso  desde el inicio Benito Juárez anunció que no era una carrera más. Hubo una intensa lluvia durante la jornada del viernes que obligó a  algunas modificaciones en los trazados, esto sumado  a las precipitaciones de los últimos días, la muy baja temperatura, que ya se notó en  la madrugada del sábado y que  llegó a los cuatro grados bajo cero, le pusieron un condimento más a esta fecha diferente que  tiene el calendario del Mar y Sierras. Patricio Langan navegado por el chivilcoyano Antonio Sólimo mostraba el camino pero por poco tiempo ya que se quedaba y desde ahí en adelante Eduardo Durante pasó a liderar la clase  hasta el final. Ganó y no fue casualidad. El triunfo se venia insinuando por los resultados anteriores. En el programa radial Fórmula Libre antes de la carrera se le pronosticó la victoria. Otro buen trabajo fue el de Rodrigo Disalvo que se mantuvo entre los 4 mejores a lo largo de todo el fin de semana a pesar de un retraso en al etapa del sábado. En tanto Federico Devoto que se había despistado en la primer etapa se reengancho y terminó cuarto.

En una carrera muy dura en el transcurso de las  diez  pruebas especiales disputadas, Ariel Robbiani pegó desde el principio, y se quedó con la carrera de la segunda edición del rally de Benito Juárez, cuarta fecha de la categoría.

Comentarios