Fútbol

Colón se mantuvo como escolta

En su cancha, ayer superó por uno a cero a Once Tigres, con gol anotado por Javier Mena sobre el final de la primera parte; la visita jugó todo el segundo tiempo con uno menos, por la expulsión de Leonardo Denisio
lunes, 6 de julio de 2015 · 00:00
En el segundo encuentro disputado ayer por la tarde en la cancha del Club Deportivo Colón, el dueño de casa superó por uno a cero a Once Tigres, con tanto convertido por Javier Mena cuando finalizaba el primer tiempo, y de esta manera se mantuvo como escolta a una sola unidad del líder, Independiente. El equipo conducido por Carlos Brovia jugó todo el complemento con uno menos, por la expulsión de Leonardo Denisio sobre el final de la primera parte, con roja directa por un golpe a Emiliano Abalos. Con esta derrota, el equipo debutante en Primera división quedó sin chances matemáticas de pelear por un lugar entre los ocho finalistas del certamen.

En cuanto a la acción, le costó mucho a Colón imponer la superioridad en la mitad de la cancha, pero cuando lo hizo, se adueñó del terreno y la pelota, aunque no tuvo profundidad como para acercarse con peligro sobre la valla defendida por Daniel Cañameras, más allá de un mano a mano que tuvo Javier Mena sobre la media hora de juego, definiendo por arriba del travesaño. Bien tomado Emiliano Abalos, sin desequilibrar Joaquín Latorre, sin llegada por afuera de los volantes o los laterales, Colón se repitió en pelotazos y solamente cuando la pelota pasaba por los pies de Javier Mena producía cosas importantes. Del lado de Once Tigres tampoco hubo muchas luces durante la primera mitad, y la salida obligada por lesión de Norberto Vega le terminó saliendo bárbaro al técnico, porque Sebastián Scaffa le dio otro fútbol en la mitad de la cancha. Sobre el final llegarían las emociones, porque iban 42 minutos cuando Javier Mena encabezó una contra, apareció solo ante Daniel Cañameras, y terminó definiendo para anotar lo que sería el único tanto del encuentro. Y cuando se cumplían los 45 minutos iniciales, Once Tigres recibió otro cachetazo con la expulsión de Leonardo Denisio con roja directa, por una aparente agresión a Emiliano Abalos que, de acuerdo a los propios jugadores de Once Tigres, fue exagerada por el delantero.

En el complemento uno podía suponer que con un jugador más en la cancha y con la tranquilidad de la ventaja parcial en el resultado, Deportivo Colón iba a manejar el trámite con cierta autoridad, y más allá de que dispuso de muchas situaciones como para sacar dos goles de ventaja e ir cerrando el partido (no menos de tres claritas), lo concreto es que Once Tigres hizo un gran segundo tiempo con uno menos, y en algunas oportunidades se acercó con peligro sobre la valla defendida por Sergio López. La visita se arriesgó con los cambios y el adelantamiento en el terreno en busca de la igualdad, dejando mucho terreno libre para la contra de Colón, que no pudo acertar ninguna réplica y terminó sufriendo por la escasa diferencia en el marcador. Finalmente fue uno a cero por aquel gol de  Javier Mena cuando se terminaba la primera parte, y en definitiva le sirvió a Colón para sumar nuevamente tres puntos y mantenerse expectante en la posición de escolta.

 

Síntesis

 

Deportivo Colón (1):Sergio López, Nicolás Marchesini, Lucas Noguera, Gerónimo Marchand, Gerónimo Laphitzborde, Matías Cabral, Javier Mena, Lihuel Campos, Emiliano Abalos, Joaquín Latorre y Ezequiel D’Amelio. DT: Omar Santorelli.

Once Tigres (0): Daniel Cañameras, Jonathan Navarro, Matías Trod, Norberto Vega, Martín Guerra, Enzo Stronatti, Emiliano Brovia, Sebastián Capobianco, Franco Giuffrida, Leonardo Denisio y Nicolás Fernández. DT: Carlos Brovia.

Goles: PT 42m Mena (DC). Cambios:PT 34m Sebastián Scaffa por Vega (OT): ST 13m Rodrigo Medero por Brovia (OT), 19m Aldo Taramasco por Giuffrida (OT), 24m Alvaro Papaleo por Campos (DC), 45m Bruno Grancella por Abalos (DC). Relevos: Axel Nieborg, Franco Vella y Agustín Drucich (DC); Maximiliano Miguelizzi y Juan María Morera (OT). Amonestados: Noguera, Laphitzborde, Cabral, Mena y Campos (DC); Guerra, Capobianco y Fernández (OT). Expulsados:PT 45m Denisio (OT). Arbitro: Pedro Pellegrino (Bragado); asistentes: Horacio Gallego y Cristian Orozco. Cancha: Club Deportivo Colón.

Comentarios