Fútbol

Cerámica consiguió una nueva vida

Con gol convertido por Gonzalo Palomeque en el último minuto del partido, ayer venció a Alsina por uno a cero y mantiene sus aspiraciones de meterse entre los ocho; fueron expulsados Piat y Gatica en el ganador, más Pereira en el perdedor
lunes, 6 de julio de 2015 · 00:00

En el primero de los dos encuentros disputados ayer por la tarde en la cancha del Club Deportivo Colón, Cerámica Argentina consiguió una agónica victoria ante Deportivo Alsina por uno a cero, con tanto convertido por Gonzalo Palomeque en el último minuto del juego. Con este resultado, los conducidos por Cristian "Memo” Fernández mantuvieron sus aspiraciones de meterse entre los ocho de la liguilla, mientras que el equipo "Naranja” dio un paso atrás en su intención de quedar entre los cuatro primeros de las posiciones.

En cuanto a la acción, la primera parte del encuentro no mostró demasiado y en el balance general, Cerámica fue un poco más profundo con un par de llegadas en las que podría haber abierto el marcador. Hubo mucha lucha en la mitad de la cancha y por el lado de Alsina, Nicolás Fogonza y Gustavo Rodríguez no lograron juntarse con Miguel Leyes y Gabriel Argañaraz, quedando todo limitado a algún pelotazo o acción individual para desnivelar. Cerámica se mostró más compacto y directo a la hora de atacar, y en ese sentido, sus aproximaciones más importantes fueron un mano a mano en el que Gonzalo Palomeque se demoró en definir, y un remate largo de Atuel Ledesma que pasó cerca.

En el complemento, los primeros minutos mostraron dos equipos que se animaron un poco más, y dentro de ese esquema pareció que Alsina tomaba la iniciativa, al menos en cuanto a la tenencia de la pelota, aunque Cerámica también mostró su peligrosidad en cada contra ante el adelantamiento de su rival. El equipo conducido por Juan Pablo Riba tuvo un par de chances que fueron ahogadas de gran manera por Miguel Angel Pascoual: una volea de Miguel Leyes y un remate de Gustavo Rodríguez. Cuando todo parecía encaminarse a un reparto de puntos sin goles, se guardaron las emociones para el final; primero vio la tarjeta roja Gustavo Pereira por infracción como último recurso cuando Matías Castillón se iba al gol; un ratito después vio la segunda tarjeta amarilla y la roja Gonzalo Piat por una fuerte infracción; y en el minuto 90, Gonzalo Palomeque definó contra un palo una buena contra de Cerámica, para anotar lo que sería el único tanto del encuentro. En un final caliente, con 8 minutos adicionados y con Alsina buscando de diferentes maneras, Cerámica lo aguantó lejos de su arco y terminó festejando una victoria que lo deja con una nueva vida en el Torneo Apertura.

 

Síntesis

 

Cerámica Argentina (1): Miguel Angel Pascoual, Emiliano Giménez, Gonzalo Piat, Luciano Gómez, Cristian Trusso, Alfredo Pardo Siles, Juan Ignacio Gatica, Federico Marrone, Julián Aiello, Atuel Ledesma y Gonzalo Palomeque. DT: Cristian Fernández.

Deportivo Alsina (0): Fernando Banchero, Mauro Lema, Rodrigo Martínez, Pablo Pistarino, Adrián Miranda, Lucas Abetti, Nicolás Fogonza, Gustavo Pereira, Miguel Leyes, Gustavo Rodríguez y Gabriel Argañaraz. DT: Juan Pablo Riba.

Goles: ST 45m Palomeque (CA). Cambios: ST 21m Emiliano Wimber por Gatica (CA), 32m Matías Castillón por Aiello (CA), 36m Juan José Bai por Marrone (CA). Relevos:Elías Farías y Franco Suárez (CA); Emiliano Oballe, Nicolás Santillán, Francisco Rienzo, Cristian Montovio y Juan Martín Saumell (DA). Amonestados: Trusso, Palomeque, Giménez, Bai (CA); Martínez, Pistarino, Abetti y Rodríguez (DA). Expulsados: ST 41m Pereira (DA) y Gatica (CA). 44m Piat (CA). Arbitro: Matías Colombo (Arrecifes); asistentes: Jorge Benítez y Roberto Fernández. Cancha: Club Deportivo Colón.

Comentarios