Básquet

Racing visita a Argentino por el Apertura

Se medirán hoy desde las 19 en el Estadio “Carlos Aiello”, por la octava fecha del certamen de Primera división; a la misma hora jugarán Quilmes vs. Bragado Club en la ciudad de Mercedes
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00

Continuando con la actividad prevista para este fin de semana por el Torneo Apertura "Mario Tuki Zuccorononno" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, esta noche habrá dos nuevos encuentros (uno en Chivilcoy y el otro en Mercedes), y en ambos casos serán válidos por la octava fecha, es decir la primera de las revanchas. En nuestra ciudad, la actividad será a partir de las 19 en el Estadio "Carlos Aiello”, donde el equipo de Argentino recibirá la visita de Racing Club, recordando que este encuentro no se disputó el fin de semana pasado por la gran humedad en el piso de la cancha de Argentino.  

En cuanto al partido de esta noche en el Estadio "Carlos Aiello", el equipo local que cuenta con la conducción de José Luis Giallorenzo, viene de caer como local ante Ciudad de Saladillo por 70 a 55, mientras que Racing Club viene de ganar como visitante en Mercedes ante Quilmes, donde consiguió una cómoda victoria por 101 a 57. Hoy Argentino intentará hacer valer su fuerte localía, pero no la tendrá facil porque llega uno de los candidatos a pelear bien arriba en las posiciones finales; en el equipo dueño de casa estarán Federico Galiani, Juan Pablo Scarano, Néstor Ariata, Leandro Scaparra, Gonzalo Hernández, Federico Tornabé, Joaquín Vega, Mariano Ominetti como sus jugadores más importantes. Por el lado de la visita, bajo la conducción de Aldo Marchesini, tendrá su plantel completo con Fernando Rivera, Andrés Rolandelli, José Luis Papalardi, Sebastián Sartorelli, Mateo Soler, Alejo Nicieza, Luciano Arthur, además de los juveniles más importantes como Tomás Spano y Santiago Barrales.

También en la jornada de hoy a las 19, pero en el gimnasio "Fernando Cardinal" de la ciudad de Mercedes, el equipo de Quilmes será local de Bragado Club, en un juego también válido por la octava fecha que el fin de semana pasado no se jugó por la tormenta a la hora de viajar. Para ambos, que están lejos de la punta, es una buena ocasión de sumar un triunfo con el objetivo de posicionarse de la mejor manera de cara a los play off.

 

Victoria del puntero

 

En un partido adelantado correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura "Mario Tuki Zuccorononno", el viernes por la noche jugaron los equipos de Ciudad de Saladillo y Gimnasia y Esgrima en el estadio del Club "Jacobo Urso” de Saladillo. El líder e invicto de la competencia no tuvo demasiados inconvenientes para quedarse con un nuevo triunfo, ganando en este caso por un marcador de 91 a 46. Las diferencias en favor de los conducidos por Oscar Chacón se dieron desde el mismo inicio del juego, y poco a poco se fueron haciendo indescontables para el entusiasta equipo conducido por Fernando Lavallén.

 

Durante la semana

 

El martes a las 22 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón de nuestra ciudad, el equipo dueño de casa recibirá la visita de Ciudad de Saladillo, en un partido válido por la octava fecha que no se jugó la semana pasada por diferentes motivos. Se trata de un duelo más que interesante, ya que los conducidos por Daniel Barrales se potencian jugando en su cancha y tendrán enfrente un duro examen ante el líder e invicto de la competencia, Ciudad de Saladillo, que llegará a nuestra ciudad con su marcha ideal. Cuando se midieron por la primera fecha del certamen en Saladillo, la victoria fue para los conducidos por Oscar Chacón. Por último, aún está pendiente el partido correspondiente a la séptima fecha entre los equipos de Bragado Club y San Lorenzo en la vecina ciudad, el cual se jugaría en el transcurso de la semana.

 

El resto de la novena

 

Más allá de los partidos que se jugarán en estos días, a la novena fecha del certamen le quedan tres encuentros para ponerse al día con el fixture, los cuales seguramente serán programados para el próximo fin de semana. Se trata de los partidos Racing Club vs. Deportivo Colón en el Estadio "Norte” de nuestra ciudad, Quilmes de Mercedes vs. San Lorenzo en el gimnasio  "Fernando Cardinal” mercedino, y Bragado Club vs. Argentino en la vecina ciudad.

 

Equipo                        J            G            P            TF            TC            Dif.            Pts.

Ciudad Saladillo            8            8            0            607            442            +165            16

San Lorenzo                        7            6            1            597            421            +176            13

Racing Club                        7            5            2            597            416            +181            12

Deportivo Colón            7            4            3            449            423            +26            11

Bragado Club            6            3            3            397            441            -44            9

Argentino                         7            2            5            456            530            -74            9

Gimnasia                        9            0            9            449            788            -339            9

Quilmes Mercedes            7            1            6            434            527            -93            8

Comentarios