Básquet

A un paso de la final provincial

Desde mañana, con ventaja de localía, Racing jugará ante Ciclista de Junín la final de Zona 2 en la categoría U17; el primer juego será en el Estadio “Norte” desde las 20.30
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
Pasaron las semifinales correspondientes a la etapa zonal de la Liga Provincial U17, y quedaron en carrera los dos equipos que terminaron con el número uno en sus respectivas etapas locales: Racing Club por el lado de la Asociación Básquetbol Chivilcoy y Ciclista por el lado de la Asociación Juninense de Básquet. Jugarán al mejor de tres encuentros entre lunes, martes y eventualmente el miércoles, y el ganador será el campeón de Zona 2, clasificando para la final provincial junto a los ganadores de las otras cuatro zonas de la Provincia de Buenos Aires.

El primer partido de mañana se jugará en el Estadio "Norte” de nuestra ciudad; la revancha tendrá lugar 24 horas más tarde en el Estadio "Raúl Chuni Merlo” de Junín; mientras que si hace falta un tercer partido para definir la serie, el mismo se disputará el miércoles y será nuevamente en Chivilcoy, ya que en este caso Racing contará con ventaja de localía por haber ganado la semifinal por dos a cero, en tanto que Ciclista la ganó por dos a uno. En los tres casos, la acción se pondrá en marcha a partir de las 20.30. Se trata de una finalísima zonal que promete muy buen básquetbol para ver, teniendo en cuenta la calidad de jugadores que integran ambos planteles.

Recordamos que Racing dejó por el camino a Argentino de Junín por dos a cero, ganando por 74 a 72 en el primer partido jugado en Chivilcoy, y por 82 a 55 en la revancha jugada en Junín. Con respecto a Ciclista, eliminó a San Lorenzo por dos a uno ganando como local por 69 a 57, perdiendo como visitante por 73 a 60, y nuevamente ganando como local por 88 a 81, en un partidazo que se definió en tiempo suplementario.

 

Los planteles

 

- Racing de Chivilcoy: Joaquín López, Tomás Spano, Agustín Tomasini, Santiago Barrales, Manuel Zubillaga, Nicolás Ranno, Nicolás Paternostro, Franco Percossi, Denis Bossarelli, Santiago Cha, Sebastián Zunino, DT: Rodrigo Senra.

- Ciclista de Junín: Juan Orcesi, Valentín Falabella, Valentín Lorenze, Nahuel Barrozo, Santiago Damiano, Ignacio Martin, Joaquin Herrera, Martín Milas, Franco Di Biaggio, José Luis Priori. DT: Facundo Murias.

 

La serie final

 

- Juego 1: Lunes, 20.30 en el Estadio "Norte” de Racing

- Juego 2: Martes, 20.30 en el Estadio "Chuni Merlo” de Ciclista

- Juego 3 (*):Miércoles, 20.30 en el Estadio "Norte” de Racing

(*) En caso de ser necesario

Comentarios