Básquet

San Lorenzo se metió entre los seis mejores de la Liga Junior

Anoche como local cerró la serie de 12vos. de final superando nuevamente a Pacífico de Bahía Blanca, en este caso por 86 a 62, y quedó a una ronda del triangular final; su rival, que se definirá hoy, será Ciclista de Junín o Quilmes de Mar del Plata
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00

Anoche en el estadio de la calle Río Juramento de nuestra ciudad, se jugó la revancha entre San Lorenzo de Chivilcoy y Pacífico de Bahía Blanca, por la series de 12vos. de final correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes U19, donde el dueño de casa cerró la historia por dos a cero, al ganar por 86 a 62 (había ganado en la ida jugada en Bahía Blanca por 91 a 75). De esta manera, el equipo conducido por Gustavo De Benedetti se metió entre los seis mejores equipos de la Provincia de Buenos Aires y quedó a la espera de conocer su rival, que dependerá del resultado del tercer partido que jugarán hoy a la mañana Ciclista de Junín y Bahiense del Norte; si gana Ciclista, el rival será el equipo de Junín con desventaja de localía; y si gana Bahiense, el rival será Quilmes de Mar del Plata, en este caso con ventaja de localía.

En cuanto al juego de anoche, Pacífico le metió mucha intensidad defensiva en el arranque y tuvo como líder ofensivo a Lucas Ruiz (7 puntos en el cuarto inicial), además de un juego que repartió bien las ofensivas (anotaron todos los titulares). Eso le permitió al equipo visitante liderar el tablero, aunque San Lorenzo siempre se mantuvo cerca por las penetraciones de Lucas Andújar (7 puntos en el cuarto) y un par de apariciones de Braian Romero en el juego interno. El primer parcial fue para Pacífico por 22 a 19, y si bien las acciones siguieron mostrando paridad en el segundo cuarto, la gran preocupación en el local fue la tercera falta acumulada por Braian Romero, demasiado temprano en el juego. De todas maneras, San Lorenzo defendió mucho mejor en este pasaje, contando además con un buen ingreso de Nicolás Del Bue y Gonzalo Toledo, además del aporte de siempre de Lucas Andújar. El dueño de casa revirtió las acciones y pasó al frente llegando a sacar seis de ventaja, aunque sobre el cierre, una ráfaga de Franco Mastandrea puso a la visita nuevamente en carrera y se fueron al vestuario igualados en 36.

El arranque del complemento siguió mostrando paridad con dos equipos que se fueron asentando con el correr de los minutos; Pacífico tuvo la buena tarea de Genaro Pisani (10 puntos en el cuarto), y por el lado de San Lorenzo, hubo un trabajo colectivo importante, sobre todo a la hora de defender, que lo puso adelante en el marcador con una ventaja de 4/6 puntos, que fue manejando hasta terminar el cuarto ganando por 61 a 51. Los últimos 10 minutos de partido, San Lorenzo no alojó la intensidad de entrada, con el objetivo de no ir cerrando el juego sin permitir una reacción visitante, y lo consiguió rápidamente con dos contras de Lucas Artola para sacar 14 de ventaja (65 a 51) que le permitieron manejar el resto del cuarto ante la desesperación visitante, que salió a presionar en toda la cancha, pero chocó con la buena tarea de los perimetrales locales a la hora de subir la pelota y quebrar dicha presión. Finalmente la victoria de San Lorenzo fue por 86 a 62, logrando la clasificación y a la espera de conocer su rival.

 

Otros resultados

 

La serie entre Ciclista de Junin y Bahiense del Norte llegó sorpresivamente a un tercer encuentro, luego de la victoria que había conseguido el equipo juninense en tierras bahienses por 75 a 70. Ayer en las primeras horas de la tarde, la visita se impuso en Junín por un claro 83 a 61, y hoy por la mañana jugarán el tercer partido para definir, nuevamente en el Estadio "Raúl Chuni Merlo”. Por otro lado, el que sí avanzó fue Argentino de Junín, que derrotó como visitante a Regatas de San Nicolás por 94 a 73 y cerró la serie por dos a cero. A su vez, Quilmes de Mar del Plata le volvió a ganar a Sportivo Pilar, en este caso como local por 81 a 54, y cerró también por dos a cero. En cuanto a las otras series, ayer jugaban sus revanchas: Estudiantes de Bahía Blanca vs. Unión de Mar del Plata, y Estudiantes de La Plata vs. Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Síntesis

 

Arbitros: Raúl Sánchez y Franco Anselmo (Junín)

Parciales por cuarto: 19 a 22, 17 a 14 (36 a 36), 25 a 15 (61 a 51) y 25 a 11 (86 a 62) para San Lorenzo de Chivilcoy

Cancha: Estadio Club Básquetbol San Lorenzo de Chivilcoy

San Lorenzo de Chivilcoy (86): Bautista Alvarez (2), Agustín Mesplet (6), Lucas Andújar (20), Tomás Mesplet (3), Braian Romero (10) (x) (formación inicial); Juan Francisco Panasiuk, Gonzalo Toledo (18), Nicolás Del Bue (14), Santiago Alberdi, Lucas Artola (10), Santiago Bonfanti (3) y Leonardo Tardío. DT: Gustavo De Benedetti.

Pacífico de Bahía Blanca (62): Facundo Wattson (10), Juan Segundo Costa (7), Franco Mastandrea (11), Genaro Pisani (16), Lucas Ruiz (15) (formación inicial); Nicolás Mesquida, Alexis Ruiz (1), Sebastian Walter (2), Yaco Porterrieu, Alexis Alvarez, Franco Venegas y Jairo Porterrieu. DT: Pablo Kooistra.

Comentarios