Boxeo

“Cuenta conseguir rivales de mi peso y edad”

Leonardo Gardella, uno de los diez jóvenes deportistas locales destacados por el programa De 10 Deportes de la televisión local
viernes, 3 de julio de 2015 · 00:00

Días pasados en el Museo de Artes Plásticas "Pompeo Boggio", el programa deportivo de la televisión local, De 10 Deportes, llevó adelante su fiesta para festejar sus primeros diez años, donde además, fueron agasajados diez jóvenes promesas del deporte local y tres deportistas ya consagrados. Uno de los deportistas jóvenes que recibió su distinción fue Leonardo Gardella, una de las mayores promesas del boxeo local, que de la mano de la Escuela "Marcelino Tenaglia” marcha con una impresionante record de 20 combates invictos en el amateurismo, además de ostentar el cinturón de campeón de la Liga Bonaerense.

Al dialogar con Ximena Aráoz, integrante del programa De 10 Deportes, expresó: "Tengo 16 años, llevo 20 peleas invicto y comencé a entrenar a los 13 años. El viernes 12 de junio conseguí un nuevo triunfo en el festival que se realizó en el Club San Lorenzo, fue una pelea dura ante un rival difícil. Por lo general no conocemos antes a los rivales sino en el momento de pesarnos y luego, nos enfrentamos en el ring. Estoy bien, en las primeras peleas sentía nervios pero con el correr de los enfrentamientos uno adquiere experiencia. Cuesta conseguir rivales de mi edad y peso; cuando iba a debutar iba a mis compromisos pero, no aparecían los rivales. Sin embargo, están apareciendo algunos chicos con los cuales podemos organizar peleas. Mi familia esta contenta, les gusta que practique este deporte, la única es mi mamá a quien no le gusta tanto. Van a verme y me acompañan en los torneos. Quiero agradecer a mi familia, a Rubén González y Rodolfo Sosa”.

Comentarios