Básquet

El triangular U17 será en Zárate

El Club Defensores Unidos se quedó con la organización del triangular donde estará Racing Club; se jugará los días 19 y 20 de septiembre
martes, 28 de julio de 2015 · 00:00

Días pasados en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, se definieron las sedes correspondientes a las semifinales del Campeonato Provincial de Clubes U17, instancia para la cual está clasificado el equipo de Racing Club de Chivilcoy. La entidad de nuestra ciudad estaba ilusionada con la posibilidad de transformarse en sede del triangular de la Zona Norte; sin embargo, la licitación fue ganada por Defensores Unidos de Zárate, y de esta manera los zarateños serán anfitriones del certamen en el que, además de Defensores unidos y Racing Club, también jugará Atenas de La Plata.

Lo que se cambió con respecto al cronograma original es la fecha (se iba a jugar a principios de agosto), ya que por diferentes compromisos no podrá disputarse en dicha fecha y fue postergada para fines de septiembre, quedando en definitiva los días sábado 19 y domingo 20 de septiembre. De los tres participantes del triangular de Zona Norte (C.A.D.U., Racing y Atenas), solamente el primero avanzará a la etapa nacional. Algo parecido ocurrirá en la Zona Sur, que en este caso sera un cuadrangular.

Recordamos que los chicos conducidos por Rodrigo Senra llegan a esta instancia luego de haber sido primeros en la etapa local (venciendo a San Lorenzo y Ciudad de Saladillo), y de haber sido campeones de Zona 2, donde vencieron a Argentino de Junín por dos a cero en la semifinal, y a Ciclista de Junín por dos a cero en la final.

Comentarios