Fútbol

Independiente pasó por ventaja deportiva

Por los cuartos de final del Torneo Apertura, igualó uno a uno como local con Villarino; Olegario Menta anotó para la "V" y Franco Caprara para el "Rojo", que ahora tendrá como rival a Gimnasia y Esgrima en semifinales
lunes, 27 de julio de 2015 · 00:00

Al igual que en la ronda regular (jugaron por la cuarta fecha), los equipos de Independiente y Villarino volvieron a empatar (aquella vez fue cero a cero); claro que en este caso fue uno a uno por los cuartos de final de la liguilla en el Torneo Apertura, y el "Rojo" terminó festejando, porque cerró la primera fase más arriba que su rival y contaba con ventaja deportiva. Olegario Menta le dio la ventaja en el primer tiempo al equipo conducido técnicamente por Miguel Angel Torres, donde fue superior a su rival, pero no lo pudo aguantar en el complemento y cuando quedaba poco más de 10 minutos, Franco Caprara le dio el empate y la clasificación a los conducidos por Claudio Valle. Ahora Independiente, que seguirá contando con la ventaja deportiva y que ya tiene un lugar asegurado en la finalísima, tendrá como rival a Gimnasia y Esgrima en el Estadio "José María Paz".

Todavía no se habían acomodado en el terreno cuando Independiente tuvo la primera chance clarita, que además llegó con polémica por un error de la terna arbitral: rechazó Gonzalo Teijeiro, la pelota rebotó en Ignacio Valenti que estaba presionando y cayó en los pies de Federico Giaccone, totalmente adelantado, pero habilitado por el árbitro y el assitente, y su definición terminó dando en el palo. Eso fue todo lo que pudo acercarse Independiente sobre Iván Posik en la primera parte, porque a partir de allí, Villarino manejó las acciones con un gran despligue y neutralizando a la usina del fútbol rival, Federico Giaccone, con una buena marca personal de Limber Sánchez. Lo pudo empatar Olegario Menta cuando se jugaban 16 minutos, pero su anticipo ante un centro fue contenido por Cristopher De Feliche. Y en la segunda que tuvo, Menta no perdonó y anotó ganando en un pelotazo y definiendo a un palo para poner a Villarino uno a cero arriba. Independiente no reaccionaba y el visitante se agrandó, porque logró respaldar en el marcador su mejor andar, y casi concreta el segundo unos minutos más tarde, cuando luego de una jugada preparada en el tiro libre, Olegario Menta definió por arriba luego de un toque en el segundo palo. Con el correr de los minutos el juego entró en una meseta hasta el final de la etapa; Independiente porque no podía ante el planteo rival, y Villarino porque estaba tranquilo con el desarrollo.
El complemento comenzó con la novedad de la salida de Reynaldo Fontanello por lesión (ingresó Gustavo Ledesma y Villarino reacomodó la defensa), y si bien Independiente mostró una postura más agresiva, con mayor tenencia de pelota, cada intento murió en la sólida tarea de Iván Posik o en la cabeza de Gonzalo Teijeiro; claro que del otro lado, Cristopher De Feliche se transformó en un espectador porque Villarino ya no tuvo demasiada presencia ofensiva, por cansancio, por viento en contra y también por elección para conservar la ventaja. El técnico local, Claudio Valle, "quemó las naves” con el ingreso de Jonatan Palermo por Emanuel Iraeta, pero nada cambiaba y el destino del juego parecía escrito. Hasta que sobre los 34 minutos, un pelotazo de derecha al centro encontró la buena proyección de Franco Caprara, quien controló la pelota, avanzó unos metros apareado con Gonzalo Teijeiro y sacó un sorpresivo remate cruzado que Iván Posik alcanzó a tocar, pero no a impedir que la pelota se metiera en el segundo palo, desatando la alegría del local que llegaba al empate y a la clasificación. A Villarino no le quedaban fuerzas para ir a buscar la hazaña, e Independiente, con el objetivo conseguido, se sintió mucho más seguro e inclusive tuvo la chance de aumentar luego de una jugada gigante de Jonatan Palermo, que terminó con un remate que pasó realmente muy cerca. El pitazo final de Héctor Martínez marcó el empate, pero como siempre ocurre en estas instancias, solamente uno de los protagonistas terminó festejando, y en este caso fue Independiente por haber tenido una mejor ronda regular.


Síntesis

 

Atlético Independiente (1): Cristopher De Feliche, Julián Bianchi, Juan José Tenaglia, Joaquín Sosa, Emanuel Iraeta, Nahuel Petrucci, Franco Caprara, Matías López, Patricio Howlin, Federico Giaccone e Ignacio Valenti. DT: Claudio Valle.

Atlético Villarino (1): Iván Posik, Gonzalo Teijeiro, César Lavie, Juan Andrés Rosito, Hugo Tumbesi, Reynaldo Fontanello, Limber Sánchez, Tomás Vidal, Luis Lawler, Olegario Menta y Sergio Alfredo. DT: Miguel Angel Torres.

Goles: PT 20m Menta (AV); ST 34m Caprara (AI). Cambios: ST 0m Gustavo Ledesma por Fontanello (AV), 23m Damián Ballarino por Alfredo (AV), 28m Jonatan Palermo por Iraeta (AI), 36m Juan María Ben por Valenti (AI) y Rodrigo Fanucchi por Rosito (AV), 46m Braian Sánchez por Caprara (AI). Relevos: Abel Escobar y Renzo Berro (AI); Juan Marcos Gagliardo y Adriel Navarro (AV). Amonestados: Petrucci y Caprara (AI); Teijeiro, Lavie, Rosito, Ballarino y Fanucchi (AV). Expulsados: no hubo. Arbitro: Héctor Martínez; asistentes: Carlos Puyo y Miguel Martínez (Liga de Los Toldos). Cancha: Estadio "Raúl Orlando Lungarzo" - Club Atlético Independiente.

 

 

 

Comentarios