Fútbol

La liguilla busca hoy a los otros semifinalistas

Se van a jugar tres partidos en tres canchas: Alsina, Independiente y Moquehuá; todos los partidos tendrán terna foránea y comenzarán en diferentes horarios, desde las 14.30
domingo, 26 de julio de 2015 · 00:00

Con tres partidos se completa hoy la etapa de cuartos de final y pase a las semifinales del Torneo Apertura de la temporada 2015, serán tres escenarios distintos, Deportivo Alsina es local de Florencio Varela, Atlético Independiente de Atlético Villarino y Social Moquehuá en la localidad recibe a Deportivo Colón. Son tres partidos de pronóstico reservado por las alternativas cambiantes que ha tenido el torneo, más allá de las ventajas deportivas que tienen los dos locales (Deportivo Alsina y Atlético Independiente), este último de una excelente campaña que le ha permitido llegar con holgura al primer puesto, Deportivo Colón es el único visitante que tiene ventaja deportiva en esta etapa de cuartos de final. Si hay un detalle para destacar y que puede tener incidencia, es la ausencia por lesión o expulsiones, de jugadores que han sido fundamentales en el desarrollo del torneo. Un análisis en la previa para ir palpitando el fútbol del domingo:

 

Independiente vs. Villarino

El local ha realizado una excelente campaña con el equipo "local”, la llegada en la quinta fecha de los experimentados y campeonísimos Nicolás Giaccone y Juan José Tenaglia, más los goles de Patricio Howlin que fueron apareciendo, la consistencia de uno de los dos arqueros menos vencidos del torneo (Cristopher De Feliche), le permitieron a Claudio Valle tener un equipo sustentable en la experiencia y en el gran estado atlético de sus jugadores, muchos con entrenamientos a nivel del Torneo Federal "A". Villarino entró en la liguilla pidiendo permiso, pero el equipo ganó los partidos que tenía que ganar, los tres últimos, tiene muy buenos jugadores y poder ofensivo, más un técnico de la trayectoria de Miguel Angel Torres, además y esto hay que resaltarlo, este choque se ha transformado en un clásico para los dos equipos. Independiente tiene ventaja deportiva y es local, Villarino tendrá que ganarle para dejar al "Rojo” esperando la final que ya tiene ganada por haber sido primero y luego si es semifinalista dar otro paso para ganar la liguilla y poder acceder a una final de campeonato.

 

Alsina vs. Varela

Un partido difícil, dos equipos que en los últimos cuatro partidos han tenido mucha similitud en lo que consiguerion, ganaron dos partidos, empataron uno y perdieron uno. Deportivo Alsina tiene ventaja deportiva y más siete de goles a favor, aunque estos ya no tengan importancia, mientras que Varela, que tuvo cambio de técnico desde la décima fecha, tiene que salir a buscar el triunfo; no contará el equipo "Mirasol" con dos jugadores titulares e importantes, el defensor César Ramírez, expulsado frente a Gimnasia en la derrota 3 a 1 y el volante Matías Galván, de muy buen rendimiento, vuelven el delantero Lucas Rocco y el volante Esteban Rodríguez. Alsina viene de ganar en el último partido de fase clasificatoria frente a Ciclón 3 a 1, partido en el que cuidó al delantero Miguel Leyes, que hoy estará en el banco de relevos y vuelve el arquero Fernando Banchero. Un partido de gran compromiso para ambos equipos, ya que el local busca el título por primera vez, luego de ser subcampeón en el 2014 y Varela apostó fuerte a un cambio de entrenador en el medio del camino.

 

Moquehuá vs. Colón

El equipo de la localidad juega como local, pero como contrapartida tiene desventaja deportiva, lo que frente a un equipo compacto e importante como el de Colón, no es poca cosa. Ha sufrido en el último partido y precisamente frente a Colón, al delantero Luis Martoccia por lesión (rotura del ligamento interno), lo que hace que el técnico Aldo Moscoloni recurra al delantero Nicolás Rolandelli, quien todavía no está totalmente recuperado, pero confirmó que va a jugar. Además, vuelve Germán Scanavino, cumplió el partido de suspensión y Walter Rosetti, ausente el último partido; una apuesta importante para un equipo que no arrancó bien, que se fue acomodando y dando que hablar, pero que desde la salida de Rolandelli por lesión y suspensiones, fue cayendo y quedó en desventaja deportiva. Enfrente Colón, cuya única baja es el lesionado Lucas Noguera, con la carga psicológica positiva que significa la trayectoria del técnico Omar Santorelli, el plantel tuvo bajas de todo tipo y se ha mantenido bien arriba, perdiendo recién en la anteúltima fecha, la posibilidad de seguir peleando palmo a palmo con Independiente, el primer puesto, el que habilita para ser finalista. Colón debe ganar para aspirar como en 2014, a una nueva final de campeonato, claro que superando luego la semifinal de liguilla.

 

Programación para hoy

 

Cancha de Independiente

14.30 hs.- Atlético Independiente (*) vs. Atlético Villarino. Terna de S.A.D.R.A

 

Cancha de Moquehuá

15.00 hs.- Social Moquehuá vs. Deportivo Colón (*). Terna de S.A.D.R.A

 

Cancha de Alsina

15.30 hs.- Deportivo Alsina (*) vs. Florencio Varela. Terna de S.A.D.R.A

 

(*) Contarán con ventaja deportiva en caso de empate al finalizar los 90 minutos

Comentarios