Básquet

Triunfos chivilcoyanos en la U17

Racing venció como visitante a Argentino de Junín por 82 a 55 y avanzó a la final de Zona 2; San Lorenzo derrotó como local a Ciclista por 73 a 60 y forzó un tercer partido para definir al otro finalista; se jugará esta noche en Junín
jueves, 2 de julio de 2015 · 00:43

Tal como estaba previsto, anoche se jugaron las revanchas correspondientes a las semifinales de la etapa zona para equipos de la categoría U17, donde hubo dos victorias de los equipos chivilcoyanos. Racing consiguió una enorme triunfo como visitante en la ciudad de Junin, donde superó a Argentino en su propio estadio por 82 a 55, y de esta manera avanzó a la final de Zona 2 para luego buscar un lugar en la final provincial. En el caso de San Lorenzo, superó como local a Ciclista de Junín por 73 a 60 y forzó un tercer partido para definir la serie.

San Lorenzo – Ciclista

En cuanto al juego desarrollado en la ciudad de Chivilcoy, San Lorenzo logró la victoria por 73 a 60, que le permitió forzar la serie a un tercer partido, el cual se jugará esta noche. Luego del triunfo conseguido por Ciclista como local en el partido del lunes, el equipo conducido por Gustavo De Benedetti aprendió la lección, hizo los deberes y salió a jugar muy intenso de movida, con un quinteto de tres altos que protegió de manera fantástica su propio tablero, y también le permitió jugar rápidas contras, dominando notablemente la lucha aérea. Con el goleo principal de Nicolás Del Bue (13 puntos en los primeros 10 minutos), el equipo dueño de casa se quedó con el primer cuarto por un marcador de 25 a 13. En el segundo cuarto creció la tarea de Ciclista, que entendió que debía defender más duro y presentó batalla equilibrando las acciones, pero San Lorenzo fue inteligente para seguir aprovechando la notable diferencia de talla a su favor, y mantuvo la ventaja que había sacado en el primer cuarto, aunque sobre el cierre, una ráfaga de Nahuel Barrozo achicó la diferencia y finalizaron el primer tiempo con el triunfo parcial del local por 39 a 32. En el arranque del complemento, Ciclista complicó al local con una defensa zonal a la que le costó encontrar la vuelta, sosteniendo el juego solamente con los puntos de Nicolás Del Bue y Leonardo Tardío. La visita se acercó peligrosamente a dos puntos en un par de oportunidades, y el desarrollo del encuentro se volvió parejo, dejando las cosas 57 a 50 para San Lorenzo al final del tercer cuarto. En el arranque del ultimo parcial, Ciclista amenazó con un triple rápido de Juan Orcesi, pero luego San Lorenzo encaminó su defensa, le cerró los caminos al visitante que dependió solamente los triples, y poco a poco fue llegando a rápidas conversiones con Gonzalo García y Joaquín Fernández Chiesa, para sacar una ventaja que permitió manejar el cierre con relativa tranquilidad. Finalmente fue 73 a 60 para el equipo local, forzando un tercer partido para definir. Hoy en Junin se conocerá al equipo clasificado para la final de Zona 2.

Argentino – Racing

 

 

En cuanto a la otra serie semifinal, tuvo su segundo partido anoche en el Estadio "El Fortín de las Morochas” del Club Argentino de Junín, donde el equipo de Racing Club consiguió una enorme victoria por 82 a 55, llegando de esta manera a la final de Zona 2. Luego del apretado triunfo como local del lunes (74 a 72), El equipo conducido por Rodrigo Senra jugó mucho major y salió concentrado de movida, sin dejar que Argentino hiciera su juego, más allá de la importante ausencia de Mateo Pastorino. Con Tomás Spano, Santiago Barrales y Joaquín López como líderes anotadores, el equipo de Chivilcoy se fue adelante y ganó el primer parcial por 25 a 15, aunque luego el equipo de Junín emparejó las acciones. Los dos cuartos intermedios mostraron paridad y equilibrio, donde Racing supo administrar su ventaja y llegó al parcial de cierre ganando por 62 a 49. Y allí se acabó la historia, porque los chivilcoyanos defendieron de manera notable y literalmente pasaron por arriba a Argentino en su propia cancha, cerrando el encuentro de manera magnífica, ganando el ultimo cuarto por 22 a 6 y llevando el triunfo para Chivilcoy por un notable 82 a 55. De esta manera, ahora Racing espera por la definición de la otra serie entre Ciclista y San Lorenzo, para conocer el rival con el cual definirá su pasaje a la final provincial.

 

Tercer partido en Junín

 

Como ganaron un partido cada uno, la serie entre Ciclista y San Lorenzo se definirá esta noche en un tercer y definitivo encuentro. El mismo se disputará desde las 20.30 en el Estadio "Raúl Chuni Merlo” de la ciudad de Junín, teniendo en cuenta que Ciclista cuenta en este caso con ventaja de localía. El ganador de hoy jugará la final de Zona 2 ante Racing de Chivilcoy, por un lugar en la final provincial junto a los ganadores de las otras cuatro zonas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Síntesis

San Lorenzo – Ciclista

Arbitros: Miguel Cestari y Francisco Tenaglia

Parciales: 25 a 13, 14 a 19 (39 a 32), 18 a 18 (57 a 50), y 16 a 10 (73 a 60) para San Lorenzo

Cancha: Club Básquetbol San Lorenzo – Chivilcoy

San Lorenzo de Chivilcoy (73): Joaquín Fernández Chiesa (13), Gonzalo García (14), Juan Francisco Panasiuk (2), Nicolás Del Bue (29), Leonardo Tardío (12) (formación inicial); Alejo González (3), Nahuel Capurro, y Nahuel Lemme. DT: Gustavo De Benedetti

Ciclista de Junín (60): Juan Orcesi (20), Valentín Falabella (2), Valentín Lorenze (8), Nahuel Barrozo (14), Joaquin Herrera (formación inicial); Martín Milas (2), Ignacio Martín, Franco Di Biaggio (9), Santiago Damiano (3) y José Luis Priori (2). DT: Facundo Murias.

 

Argentino – Racing

Arbitros: Franco Anselmo y Ezequiel Cabrera

Parciales: 25 a 15, 14 a 16 (39 a 31), 21 a 18 (60 a 49) y 22 a 6 (82 a 55) y para Racing

Cancha: Estadio "El Fortín de las Morochas” – Argentino de Junín

Argentino de Junín (55): Santiago Cordeiro (12), Juan Segundo Velazco (2), Guido Casais, Vincent Taró (2), Tomás Ferrari (16) (formación inicial): Facundo Jápez (19), Agustín Mollins, Dante Loguzzo (2), Federico Bornic (2), Enzo Funes y Tomás Policrite. DT: Carlos Cavalieri

Racing Club de Chivilcoy (82): Tomás Spano (21), Franco Percossi (7), Joaquín López (15), Santiago Barrales (18), Manuel Zubillaga (2) (formación inicial); Nicolás Ranno (8), Nicolás Paternostro (11), Denis Bossarelli, Agustín Tomasini, Santiago Cha, Sebastián Zunino y Nicolás Barrales. DT: Rodrigo Senra.

Comentarios