Fútbol

El dilema del Feriado del 9 de Julio

Los dirigentes de los clubes y la presidencia deben decidir si hay fecha doble la próxima semana, tal cual quedó escrito al inicio del Torneo Apertura 2015
jueves, 2 de julio de 2015 · 00:52

Si se lleva a cabo lo que se decidió en reunión de delegados a principio de año, antes del inicio del Torneo Apertura y lo que fue refrendado por Asamblea, el próximo 9 de Julio -Feriado Nacional-, tendríamos que tener fecha por el Torneo Apertura de Primera división de la actual temporada.

Pasó mucho tiempo, algunos delegados y presidentes que en aquel momento votaron y ganaron por mayoría, por ahí deben haber olvidado aquello o se dan cuenta ahora que tendrían que juhgar el jueves 9 y el sábado 11, ya que el domingo Atlético Independiente es local de Talleres de Córdoba, anteúltima fecha de la segunda rueda del Torneo Federal "A".

Lo cierto es que aquello que se votó casi por unanimidad en aquel momento, hoy aparece complicado que se lleve a cabo, aunque está escrito y si no hay dos tercios que cambién la historia, los clubes deberán jugar o perder los puntos en caso de no presentación. La pregunta es si se podrá cambiar esta situación y aunque hay dirigentes de clubes que quieren que se cumpla lo pactado, hay varios que por lo enconómico, porque tienen jugadores foráneos de los cuales desconocen sus compromisos los días feriados, están poniendo el grito en el cielo. El próximo lunes será un día clave para el fútbol de Chivilcoy en su primer torneo de la tempora. Quedó claro que los árbitros -por lo menos lo pautado con los locales-, no cobrar doble, como tampoco la policía, además debería reunirse el Tribunal de Penas el miércoles y el viernes. Mucho dependerá de los actores directos en la cuestión, cual es el destino del Feriado del 9 de Julio.


Comentarios