Básquet

Tiempo de revancha para los U17

Hoy desde las 20.30, se jugarán los segundos partidos de las series semifinals en la etapa zonal; San Lorenzo será local de Ciclista y Racing visitará a Argentino de Junín
miércoles, 1 de julio de 2015 · 00:00
Esta noche, con un partido en Chivilcoy y otro en la ciudad de Junín (en ambos casos a partir de las 20.30), se jugarán las revanchas correspondientes a las semifinales de la etapa zona para equipos de la categoría U17. Luego de los encuentros del lunes, donde hubo triunfos para los dos que actuaron en condición de local, hoy volverán a verse las caras pero invirtiendo la condición de local, y en caso de que en alguna de las dos series se repita ganador con respecto al lunes, automáticamente avanzará a la final de Zona 2; en cambio si el ganador es el equipo que perdió el lunes, será necesario un tercer juego para definir al clasificado, el cual en principio se jugaría el jueves con ventaja de localía para Racing de Chivilcoy y Ciclista de Junín.

 

Racing para cerrar

 

Desde las 20.30 en el Estadio "El Fortín de las Morochas” del Club Argentino de Junín, se jugará la revancha de la serie que tiene a Racing de Chivilcoy adelante, luego del triunfo del lunes en el Estadio "Norte" por un angustioso 74 a 72. Los conducidos por Rodrigo Senra irá en la búsqueda de la clasificación directa, y para conseguirlo deberán ganar nuevamente; caso contrario, la serie regresará a la ciudad de Chivilcoy para tener su definición en la cancha de Racing. En cuanto al análisis que se puede hacer del juego del lunes, no hay dudas de que Racing no jugó en el nivel que le hemos visto en otros encuentros, y consiguió la victoria angustiosa en base a la calidad invididual de alguno de sus jugadores en momentos claves. El técnico tendrá hoy nuevamente a todo el plantel disponible: Santiago Barrales, Tomás Spano, Joaquín López, Franco Percossi, Nicolás Ranno, Manuel Zubillaga, Nicolás Paternostro, Denis Bossarelli, Santiago Cha, entre los más importantes.

En cuanto a Argentino, mostró sus garras basado en el sacrificio a la hora de defender y la puntería externa en algunos pasajes, además del elevado porcentaje en los lanzamientos de Vincent Taró (fundamentalmente en el primer tiempo). El equipo conducido por Carlos Cavalieri seguramente intentará hacerse fuerte en su cancha para forzar un tercer juego en la serie; para esta noche, Argentino tendrá a Juan Segundo Velazco, Mateo Pastorino, Santiago Cordeiro, Tomás Ferrari, Vincent Taró, Facundo Japez, Dante Loguzzo, Federico Bornic y Enzo Funes, entre los principales.

 

San Lorenzo para vivir

 

La otra semifinal también comenzará a las 20.30 pero en este caso tendrá como escenario el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo en nuestra ciudad, donde se jugará la revancha entre el local y Ciclista de Junín, que llegará a Chivilcoy con la intención de cerrar la serie luego de ganar como local el lunes por 69 a 57. Para los conducidos por Gustavo De Bendetti es triunfo o despedida, y en caso de lograrlo, la acción regresará a Junín para tener la definición en la cancha de Ciclista. El equipo de San Lorenzo tuvo algunos pasajes interesantes en el encuentro del lunes, pero deberá mejorar para quedarse hoy con la victoria; el cuerpo contará con todos sus jugadores para hoy: Joaquín Fernández Chiessa, Gonzalo García, Juan Francisco Panasiuk, Nahuel Capurro, Nicolás Del Bue, Nahuel Lemme, Leonardo Tardío y Alejo González, entre los más importantes.

Por el lado de Ciclista, que cuenta con la conducción de Facundo Murias, buscará en Chivilcoy cerrar la serie para lograr la clasificación a la final. El equipo estará compuesto por Valentín Falabella, Juan Orcesi, Valentín Lorenze, Nahuel Barroso, Joaquín Herrera, Santiago Damiano, Martín Milas, Ignacio Martín y Gonzalo Castillo, entre los más importantes.

 

Terceros partidos

 

Si en alguna de las dos series hiciera falta un tercer juego para definir al clasificado para la final, los mismos se disputarán mañana jueves desde las 20.30; en el caso de Racing-Argentino será en el Estadio "Norte” de Chivilcoy, mientras que en el caso de Ciclista-San Lorenzo será en el Estadio "Raúl Chuni Merlo” de Junín. Los ganadores luego se medirán en la serie final para definir al campeón de Zona 2, ya que solamente el primero accederá a la final provincial con los cinco mejores equipos de la Provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios