Atletismo

“El objetivo es el Nacional de mi categoría”

Fabrizio Mastropierro, uno de los diez jóvenes deportistas locales destacados por el programa De 10 Deportes de la televisión local
miércoles, 1 de julio de 2015 · 00:00
Días pasados en el Museo de Artes Plásticas "Pompeo Boggio", el programa deportivo de la televisión local, De 10 Deportes, llevó adelante su fiesta para festejar sus primeros diez años, donde además, fueron agasajados diez jóvenes promesas del deporte local y tres deportistas ya consagrados. Uno de los deportistas jóvenes que recibió su distinción fue Fabrizio Mastropierro, uno de los integrantes de la rica cantera de la Escuela Municipal de Atletismo y el Círculo de Atletas, que de la mano del entrenador Emir Sosa ha logrado grandes éxitos en los últimos años.

En el caso específico de Mastropierro, tuvo un gran salto en la temporada 2014 en la complicada especialidad del salto con garrocha, posicionándose como uno de los mejores del país en su categoría. Al dialogar con Ximena Aráoz, integrante del programa De 10 Deportes, expresó: "Ya competí en varios campeonatos este año, Copa Nacional de Mayores, Nacional de Juveniles y falta la última parte del año que es la mejor. La Copa de Mayores fue un buen torneo, no es mi categoría y logré mejorar marca. Estoy entrenando para el 15 y 16 de agosto, para el Provincial de mi categoría (Menores), luego será el Nacional de Menores en Chaco en septiembre. Mientras que en noviembre o diciembre se realizan las Copas de Clubes de Juveniles y Menores. Mi objetivo es el Nacional de mi categoría y de Mayores, llegar a los Juevos Evita, donde hago velocidad con vallas, y en los demás hago salto con garrocha. Estamos haciendo todo lo posible por contar con una garrocha nueva y colchonetones para hacer un lugar más cómodo para saltar, pero seguimos entrenando y haciendo lo mejor que podemos. A nivel competencia es muy distinto y la comodidad no es la misma”.

Comentarios