Torneo Federal "A"

El importante partido con Defensores de Belgrano será el domingo a las 16

Fue confirmado desde Villa Ramallo para definir la cuarta posición de la Zona 2; se postergó por 24 horas el partido amistoso con Sarmiento de Junín
miércoles, 1 de julio de 2015 · 00:00
Esta tarde regresa a los entrenamientos semanales el plantel profesional de Atlético Independiente, esperando el partido del próximo domingo frente Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, luego del valioso triunfo sobre Unión Villa Krause de San Juan. El entrenamiento de hoy será desde las 15 en la cancha auxiliar del predio de la avenida 22 de Octubre, sabiendo que habrá varios ausentes obligados por suspensiones y lesiones.

Manuel García Olmos debe una fecha de suspensión, a él se sumará Jorge Pereyra que fue expulsado el lunes. Tampoco podrá regresar Juan Manuel Fernández por una distensión en su pierna izquierda que demandará una semana de inactividad. La duda de la dupla es saber cómo llegará a la práctica de hoy el capitán Fabio Pereyra, quien presentaba una molestia en un gemelo, que hacía dudar de su rendimiento físico.

 

Domingo a las 16

 

La novedad de las últimas horas es la confirmación del horario del partido del próximo domingo en Villa Ramallo, cuando se midan el local Defensores de Belgrano e Independiente de Chivilcoy, ambos con 21 puntos en la Zona 2 del Federal. El partido será a las 16 del domingo, confirmando lo que se manejaba el lunes, aunque esperando la definición por las necesidades del conjunto de la Liga de San Nicolás

 

Amistoso postergado

 

Para hoy a las 11 estaba prevista la llegada a Chivilcoy de Sarmiento de Junín, partido programado por los entrenadores Alberto Salvaggio y Sergio Lippi, teniendo en cuenta que el "kiwi” está de pretemporada del Oficial de Pfrimera división. Pero la suspensión del partido en Chivilcoy, y el estado en el que quedó el piso del "Rojo”, provocó algunos cambios en el amistoso. En definitiva se jugará mañana jueves en la ciudad de Junín, desde las 11, con participación de los jugadores con menos actividad en la competencia profesional.

 

Rodrigo Díaz goleador

 

El primer gol del partido del lunes lo convirtió Rodrigo Díaz Ponce, el primero en el certamen del mediocampista, que comentó a LA RAZON "Muy contento, no esperaba convertir, no es mi función habitual. Se dio y contento más después de una semana complicada, que me impidió entrenar con normalidad, algo que sinceramente se notó, terminé muy cansado. Contento porque fue el gol que abrió el partido, una diferencia que supimos mantener y aumentar en el final, sufriendo como siempre, pero ganamos que es lo valioso".

Sobre el gol convertido por el pase de Santiago Sánchez desde la izquierda, un espacio poco usado el lunes por los chivilcoyanos, comentó "Fue un desborde de Sánchez, que metió el centro,llegamos por atrás con Cardinali que la dejó pasar, la pude parar, se me fue un poco larga, pero la pude conectar con la punta del pie". Sobre la situación de Independiente, Díaz Ponce dijo "Mientras los números sigan dando no hay que bajar los brazos, y los números todavía nos dan, así que ojo con nosotros".

 

El segundo de Francou

 

Emanuel Fernández Francou fue el autor de segundo gol del partido del lunes, y es el segundo que lleva en este torneo. Al cierre del encuentro dijo "Lo importante es que entró, de cualquier manera, y pudimos ganar. Fue un partido complicado, pero pudimos jugar mejor que en el partido de Córdoba, se intentó más, en el primer tiempo tuvimos unas cuantas chances claras para convertir, y lo importante es que volvimos a ganar de local". Sobre el futuro del representante de Chivilcoy, Fernández Francou expresó "Por lo que vi, la calidad de jugadores del Argentino A que pude ver en esta zona es muy pareja. Se puede dar para cualquiera, así que nosotros no estamos vencidos y daremos lucha hasta el final".

Sobre el gol personal que significó el triunfo de Independiente el hombre de Mataderos, ex goleador histórico de las inferiores de Vélez Sarsfield dijo "Me pone muy contento porque ganamos, uno trabaja toda la semana para ésto, vos sos testigo de lo que digo. Y uno llegó al club como hombre de ofensiva, para hacer goles, cumplir un buen papel y cada vez que me toca hacer un gol, me da un poco más de ánimo para seguir entrenando y seguir jugando".

Sobre el piso, clave en el encuentro del fin de semana, el mediopunta expresó "No estaba tan mal como pensaba, Sinceramente creí quew iba a estar mucho peor, con todo lo que llovió. Igual era difícil hacer pie en algunos sectores".

Comentarios