Básquet

Ultima fecha de la Liga Juvenil

Se jugará en la jornada de hoy, donde Racing, San Lorenzo y Colón buscarán su ubicación final (ya clasificados), y Argentino irá por la victoria que le permita meterse en la siguiente ronda
lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:00

Durante la jornada de hoy se disputará la décima y última fecha correspondiente a la ronda regular del Campeonato Provincial de Clubes U19, donde se presentarán los cuatro equipos que representan a la ciudad de Chivilcoy, aunque con diferentes obligaciones y compromisos. Por la Zona Norte 1, Racing Club ya está clasificado para los play off en el tercer puesto del grupo, cualquiera sea el resultado que obtenga hoy. Los chicos dirigidos por Rodrigo Senra vienen de conseguir una gran victoria como local ante Sportivo Pilar por 70 a 68, pero hoy visitarán a Ciclista de Junín con varias ausencias, ya que no jugarán Mateo Soler (suspendido), Tomás Spano y Santiago Barrales (concentrados con la Selección U17 de Provincia).

Con respecto a la Zona Norte 2, San Lorenzo también ya está clasificado para la siguiente etapa y hoy definirá como local ante Atenas de La Plata, mano a mano, si termina primero o segundo; el equipo conducido por Gustavo De Bendetti viene de vencer como visitante a Los Indios de Junín por 101 a 61 y hoy a partir de las 18 jugará ante el equipo platense, donde el que gane terminará primero y el que pierda será segundo. Con respecto a Argentino en la Zona Norte 3, es el único que no está clasificado, pero aún tiene chances, y para eso deberá vencer esta tarde a Estudiantes de La Plata en el Estadio "Carlos Aiello"; en caso de una derrota, pasará a depender de otros resultados, aunque en una situación muy complicada. Por último en la Zona Norte 4, Deportivo Colón ya está clasificado para los play off y definirá el número uno del grupo mano a mano con Gimnasia y Esgrima La Plata; los chicos dirigidos por Mariano Mansilla deben ganar por más de siete puntos para ser primeros, caso contrario finalizarán en el segundo puesto de la zona.

 

Los partidos de hoy

 

- Zona Norte 1: Sportivo Pilar vs. Gimnasia y Esgrima de Pergamino; Ciclista de Junín vs. Racing de Chivilcoy; Defensores Unidos de Zárate vs. Deportivo La Plata.

- Zona Norte 2: San Lorenzo de Chivilcoy vs. Atenas de La Plata; Ciudad de Saladillo vs. Los Indios de Junín. Libre: Presidente Derqui.

- Zona Norte 3: Argentino de Junín vs. Regatas de San Nicolás; Argentino de Chivilcoy vs. Estudiantes de La Plata. Libre: Náutico de Zárate.

- Zona Norte 4: Riberas del Paraná de Villa Constitución vs. San Martín de Junín; Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Deportivo Colón de Chivilcoy. Libre: Ciudad de Campana.

Comentarios