Fútbol

La tercera es la vencida en el Apertura

Este lunes feriado permite que se pueda disputar sin problemas la sexta fecha dos fines de semana suspendida
lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:00

El fútbol de Primera puede por fin jugar la sexta fecha del Torneo Apertura, con los seis partidos que completarán el inicio con el partido entre Once Tigres y Florencio Varela. La cancha de Colón con tres partidos, Huracán, Alsina y Moquehuá, los escenarios para el fútbol de esta tarde, cuya resolución para jugarlo hoy se tomó ayer en horas de la mañana, entre los propietarios de cancha y el presidente de la Liga Chivilcoyana, contador Alcides Matteucci. En la previa de cada fecha, algunos datos para palpitar el fútbol local:

 

Atlético Ciclón vs. Gimnasia y Esgrima

Ambos equipos buscarán la recuperación, ya que vienen de perder en la quinta fecha. Atlético Ciclón con una caida importante en los últimos partidos, sin obtener los resultados del arranque del torneo. Gimnasia con la única derrota frente a Deportivo Colón. En el equipo que dirige Gerardo Garate ya no juega más Diego Herrera, por lo que Agustín Galassi será el centrodelantero.

Cerámica Argentina vs. 22 de Octubre 

El local en cancha de Colón ha perdido en los tres últimos partidos, registra una sola victoria en el torneo y su situación es complicada. 22 de Octubre registra dos empates luego de la goleada sufrida con Gimnasia; se esperaba que reaparezca Andrés Pellerano, pero tiene un desgarro.

Deportivo Colón vs. Atlético Independiente

La novedad más importante está en el local, que no contará con dos jugadores de la jerarquía de Isaias Olariaga (defensor) y Darío Gianaschi (delantero), que emigraron a otro fútbol, pero regresó al equipo el delantero Javier Mena; de cualquier manera una base de plantel muy buena, hacen que Colón siga siendo competitivo. En Independiente se recuperó el arquero Cristopher De Feliche y va a jugar, Julián Bianchi vuelve a la zaga central y Nicolás Giaccone al mediocampo. Aparece como el partido destacdo de la jornada.

Agrupación Atlética vs. Atlético Villarino

El local en cancha de Huracán necesita recuperarse de la derrota sufrida frente a Social Moquehuá, el feriado le permitiría contar con el delantero Saldivia; la derrota con Social le cortó un buen momento al equipo de Miranda y este partido es clave para saber como se recupera. Villarino perdió un solo partido, pero tampoco ganó, registra cuatro empates, el último frente a 22 de Octubre. Un partido clave para ambos equipos por la gran importancia de los puntos camino a entrar entre los ocho clasificados.

Deportivo Alsina vs. Nuevo Rivadavia

Es el segundo partido en importancia que tiene la fecha, un Deportivo Alsina que está muy bien otra vez, que perdió un solo partido en el torneo, tiene un empate y tres victorias. Nuevo Rivadavia superó dos derrotas consecutivas y lleva dos partidos con triunfos, una notable recuperación de los dirigidos por Martín Etchaleco. Alsina ha conformado un equipo como para pelear otra vez el torneo.

Social Moquehuá vs. Atlético Huracán

Los azules de Moscoloni vuelven a ser locales por cuarta vez en el torneo, ganaron una sola vez (frente a Villarino 2 a 0), perdió los dos partidos restantes (aunque con Ciclón ganó los puntos en el Tribunal), como visitante registra un empate con Once Tigres (4 a 4) y viene de ganarle a la Agrupación Atlética 3 a 0. Sigue con las ausencias de Maximiliano Drasal y Zúcala (lesionados). Para Huracán el panorama es más complicado, ganó una sola vez en el torneo, empató en dos oportunidades y en los dos partidos que perdió, recibió seis goles.

 

El programa de hoy  

Campo de deportes "Lucio V. Zanichelli" (Club Deportivo Colón)

11.30 hs. Atlético Ciclón vs. Gimnasia y Esgrima. Arbitro foráneo, asistentes Edgardo Rosito y Godoy

13.30 hs. Cerámica Argentina vs. 22 de Octubre. Arbitro foráneo, asistentes Guillermo Ríos y Roberto Fernández

15.30 hs. Deportivo Colón vs. Atlético Independiente. Arbitro foráneo, asistentes Daniel Ledesma y Cristian Orozco

Cancha "Jorge Ramón Leva" (Club Atlético Huracán)

14.30 hs Agrupación Atlética vs. Atlético Villarino. Arbitro Federico Delucca, asistentes Jorge Benítez y Alcides Jara

Cancha "Raúl Atilio Barraza" (Club Deportivo Alsina)

15.45 hs. Deportivo Alsina vs. Nuevo Rivadavia. Arbitro foráneo, asistentes Edgardo Rosito y Godoy

En Moquehuá

15 hs. Social Moquehuá vs. Atlético Huracán. Arbitro Nicolás Corrao, asistentes Walter García y Gustavo Velázquez

 

La sexta fecha se completa hoy con seis partidos  

 

 

 

Comentarios