Federal "A"

"Quedamos muy conformes con el rendimiento del equipo, nos faltó ganarlo"

La afirmación la realizó ayer, en el entrenamiento matinal, el entrenador de Independiente en el Federal "A" Carlos Viglietti, luego del cero a cero. Hoy nuevo trabajo en el club de la avenida 22 de Octubre
lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:00

En la mañana de ayer el plantel profesional de Atlético Independiente volvió a reunirse en la sede social y campo de deportes de la institución, luego del empate sin goles con Deportivo Maipú el escolta de Talleres de Córdoba en la zona 2 de Torneo Federal A organizado por el Consejo Federal de la AFA, que con los partidos del sábado, marcaron el final de la primera rueda.

Este domingo, los jugadores que protagonizaron las acciones del partido con los mendocinos hicieron trabajo regenerativo en el gimnasio del club, mientras que el resto del plantel, que no jugó con Maipú se movió con trabajos más intensos, en la cancha auxiliar bajo la dirección de los profesores Gabriel Tamagna y Emanuel Fernández, ante la atenta mirada de los entrenadores Carlos Viglietti y Alberto Salvaggio.

Hoy lunes 25 de mayo, los juagdores deberán estar a las 10 para desde las 10.30 iniciar un nuevo trabajo físico liviano y trabajos con pelota, mientras que el martes sólo serán trabajos con pelota parada, ya con la participación de los entrenadores, lógicamente más preocupados por las condiciones físicas de los jugadores que el miércoles a las 15 recibirán a Juventud Unida Universitario de San Luis.

 

Un lesionado

La sorpresa del sábado fue la desafectación del equipo titular de Emanuel Fernández Francou, quién estaba previsto que acompañe a Matías Milozzi en la ofensiva frente a los mendocinos de Maipú. Sin embargo en el calentamiento físico, previo al encuentro, el hombre de Mataderos volvió a sentir una molestia en su pierna, por lo que la dupla de inmediato resolvió el cambio por Cristopher Torres.

Francou fue al banco, pero sólo por una cuestión reglamentaria, pues había firmado la planilla oficial, pero ayer el goleador histórico de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, no entrenó al ritmo de sus compañeros por el tirón sufrido y en estas horas será observado por el médico del club.

 

Rubira volvería

Si no se complica la situación física del suipachense, es un hecho que este miércoles ante los puntanos, la casaca número 11 volverá a ser propiedad de Mauro Rubira. Tanto Viglietti, como Salvaggio consideran que el ex jugador de Pellegrini, Flandria y varios equipos de la Primera B metropolitana, es valioso en el andamiaje y es posible que recupere la titularidad.

 

4 amarillas

Su sumó Fabio Pereyra, el capítán de Independiente, a la incómoda lista de "en capilla" pues la amonestación sufrida el sábado es la cuarta  en el torneo Federal A 2015 que está disputando el conjunto chivilcoyano.

El entrerriano está en las mismas condiciones que el cordobés Franco Giuffré el número 3, que no fue amonestado el sábado, pero sí había visto la amarilla en el mundialista, en ocasión del penal que permitió el segundo gol del líder de la zona 2.

Para colmo de males el árbitro de Mar del Plata Federico Presa, demostró ser muy tarjetero, como había ocurrido en el partido contra 9 de Julio de Morteros, Presa tuvo más severidad con los locales y amonestó a 5 jugadores de Independiente y sólo 3 de la visita.

 El sábado fueron amonestados Fabio Pereyra, Juan Manuel Fernández, Facundo Tumbessi, Matías Milozzi y Alejandro Gómez, y de la visita sólo 2 por faltas Imbessi y Benítez y Montaña por protestar.

 

Médico suplente

En la jornada del sábado se notó la ausencia del doctor Daniel Altamiranda, responsable de la salud del plantel rojo en este torneo. Un viaje del presidente del directorio de la Policlínica del Trabajo, motivó su necesidad de reemplazo reglamentario, porque lo que Independiente convocó al doctor Luis Capobianco, profesional médico de nuestra ciudad, que estuvo ligado al fútbol en su juventud, pero vistiendo la camiseta de Atlétio Ciclón.

En la cancha estuvieron Capobianco, junto al kinesiólogo Adrián Villegas y el enfermero Héctor Ruggirello.


Comentarios