Federal "A"

Al "Rojo" no le alcanzó con merecerlo

En el partido jugado ayer cerrando la primera rueda de la Zona 2, empató sin goles con Deportivo Maipú de Mendoza
domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00

Ayer por la tarde en el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo,", cerrando la primera rueda de la Zona 2 del Torneo Federal "A", Atlético Independiente y Deportivo Maipú de Mendoza empataron sin goles, en un partido que no tuvo brillo, seguramente por el estado del piso, castigado por la importante precipitación de viernes y sábado en Chivilcoy. Independiente, a pesar del status con el que llegó a Chivilcoy el equipo visitante, fue mejor y en el balance, mereció algo que el empate, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo. Claro que, después de la goleada sufrida en Córdoba frente a Talleres, del parate desmotivamente del fin de semana pasado y de los pergaminos innegables de Maipú, el empate no es un resultado frustrante, creemos por el contrario, debiera ser motivador. Desde el punto de vista táctico, en la estrategia del juego, con dos equipos que supieron regular las energías en un campo pesado, el equipo de Chivilcoy inclinó la cancha en el segundo tiempo, cuando en el primero, sin lastimar, había sido Maipú el que tuvo mejor la pelota e hizo triangulaciones que por suerte muy pocas veces llegaron a los pies de dos delanteros importantes como Sacripanti y Gigena, bien marcados por la defensa local, que solo necesitó de Ivanoff en dos llegadas que tuvo el visitante en ese primer tiempo; en la otra área, con un viento que le quitó vuelo a la pelota hasta el arco de Maipú, Independiente tuvo dos claras oportunidades, las dos en la cabeza de Luciano Cardinali, quien ganó siempre de arriba, en la primera la pelota se fue lamiendo el palo izquierdo y en la restante el arquero Gonzalo Gómez, en un esfuerzo notable, desvió sobre el mismo palo. El parcial se fue con el 0 a 0.

 

Segundo tiempo

Los segundos 45 minutos comenzaron como el primer tiempo, pero de a poco, Independiente lo fue llevando a Maipú contra su arco, intentando en el sector más pesado del campo de juego, triangular por la banda derecha -a la que seumó Tumbesi-, y luego su reemplazante Juan Manuel Fernández, por la banda izquierda, donde Cristopher Torres complicó mucho y luego con el prolijo andar por el medio de Gabriel Timpone, quien reemplazó a Gómez. Con un equipo visitante que se refugió atrás, con un arquero que hace las cosas sencillas, sin espectacularidad, pero con aplomo, Maipú aguantó el partido en su campo e Ivanoff fue un espectador de lujo, solamente inquietado por un fuerte remate del ingresado Carlos Coria, que se fue desviado.

A Independiente le faltó la puntada final, porque sin convertir en figura al arquero Gómez, exigiéndole grandes intervenciones, tuvo opciones en las que con un poco más de suerte, pudo concretarlas y quedarse con el triunfo.

A tal punto respetó el equipo de Maipú a Independiente, que sacó de la cancha a sus delanteros estrella, reemplazando a uno de ellos y al restante por un volante.

En el balance final quedó la sensación de que Independiente mereció un poco más, pero si evaluamos como llegó a este partido y la gran campaña del equipo visitante, el empate no debería mortificar, aunque se sabe que jugando de local, lo mejor es sacar los tres puntos. Maipú es un equipo que se defiende bien, no en vano tiene un solo gol en contra en nueve partidos, porque a la tenacidad en la marca de su defensa y el compromiso de los volantes, le agrega un arquero que hace las cosas muy sencillas, pero brinda seguridad y lo demostró en las pelotas comprometidas que le llegaron, que sin bien no fueron tantas ni acorde al dominio del segundo tiempo ejercido por Independiente, las resolvió bien a todas.

 

Síntesis

Atlético Independiente (0): Jonathan Ivanoff, Favio Pereyra, Franco Giufré, Facundo Tumbesi, Manuel García Olmos, Ezequiel Fernández, Luciano Cardinali, Rodrigo Díaz, Cristopher Torres, Matías Milozzi, Alejandro Gómez. DT Salvaggio-Viglietti

Deportivo Maipú (Mendoza) (0): Gonzalo Gómez, Marcos Benítez, Braulio Díaz, Fernando Morán, Enzo Imbesi, Raúl Zárate, Lisandro Sacripanti, Juan Montaña, Germán Gigena, Víctor Benítez, Jesús Jofré. DT Gerónimo Villafañe

Goles: No hubo. Cambios: ST 18m Gabriel Timpone por Alejandro Gómez (AI), 20m Carlos Coria por Sacripanti (DM), 23m Juan Manuel Fernández por Tumbesi (AI), 46m Jorge Allosa por Gigena (DM). Relevos: Alejandro Calabria, Jorge Pereyra, Sanatiago Sanchez, Maximiliano Bertello y Emanuel Fernández Francou (AI), Oscar Olguín, Matías Riveros, Oscar Garrido, Matías Baco y Pablo Vallejos (DM). Amonestados: Favio Pereyra, Facundo Tumbesi, Matías Milozzi, Alejandro Gómez y Juan Manuel Fernández (AI), Marcos Benítez, Enzo Imbesi, Juan Montaña y Víctor Benítez (DM). Expulsados: No hubo. Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata), Asistentes: Javier Caro Aguirre (Rosario) y Ernesto Calegari (Mercedes). Cancha: Estadio "Raúl Orlando Lungarzo" (Club Atlético Independiente)

 

   

Comentarios