Federal "A"

Atlético Independiente recibe a Maipú de Mendoza

Cerrando la primera rueda del Federal "A" juega desde las 15 en el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo". Matías Milozzi y Emanuel Fernández Francou serán los delanteros titulares de esta tarde. Será el primer partido en el torneo de Cristopher Torres en el banco. Los mendocinos ayer reconocieron la cancha del rojo. El árbitro será Federico Presas de Mar del Plata
sábado, 23 de mayo de 2015 · 01:26

Luego de la postergación obligada desde el Consejo Federal, por el luto nacional del fútbol argentino ante el fallecimiento del jujeño Emanuel Ortega, esta tarde se reanudará la participación de Independiente en el Federal A, recibiendo en este caso a Deportivo Maipú de Mendoza, un rival muy difícil, teniendo en cuenta que marcha en la segunda colocación con 15 unidades, a 5 de los cordobeses de Talleres.

El equipo de Chivilcoy ayer por la tarde y pese a la llovizna que reinó en la jornada, realizó movimientos con pelota parada en el terreno de juego, el que se presenta con un fuerte verde, producto del resembrado del que fue objeto en las últimas semanas y el cuidado que se tuvo de él.

El equipo titular contará con Jonathan Ivanoff en el arco, ratificando al chaqueño con el número uno

En la defensa estarán Facundo Tumbessi, Fabio Pereyra que es el capitán y Ezequiel Fernández. Luciano Cardinali, Manuel García Olmos, Alejandro Gómez y Rodrigo Díaz, quedando como hombres de ofensiva Matías Milozzi y Emanuel Fernández Francou, quienes por primera vez estarán compartiendo desde el arranque de un partido.

El banco de los suplentes tendrá a Alejandro Calabria, Juan Manuel Fernández, Jorge Pereyra, Santiago Sánchez, Maximiliano Bertello, Cristopher Torres que por primera vez en el torneo no comienza un juego y otro chivilcoyano en el banco, Gabriel Timpone, quién poco a poco escala en el gusto de los entrenadores en base a su entrega y contracción al trabajo.

Ayer estuvieron presentes en el trabajo, pero no efectuaron tarea física importante Mauro Rubira, que por precaución no será de la partida en la tarde de hoy, ni tampoco David López, que está con trabajos de kinesiología por un dolor en la ingle.

 

Las autoridades

Esta tarde regresa a Chivilcoy el árbitro de Mar del Plata Federico Presas, quién mostró mucha autoridad en su presencia anterior en nuestro medio (el cero a cero con 9 de Julio de Morteros) y no dejó buenos recuerdos, midiendo con distinta vara a locales de visitantes en muchas acciones, por sancionar con severidad a las faltas de los jugadores locales, inclusive amonestando demasiado (Milozzi,Torres y Ezequiel Fernández), dejando pasar las faltas de los cordobeses y no sacando la amarilla de la misma manera.

Los asistentes de esta tarde serán, Javier Caro Aguirre de Casilda y el mercedino Ernesto Callegari

 

Mendocinos en Chivilcoy

Desde ayer, el plantel mendocino se encuentra en Chivilcoy y el entrenador Andrés Villafañe ya tiene el equipo confirmado para el partido de este sábado a las 15:00 y, debido a la suspensión del fútbol, el cuerpo técnico tuvo tiempo suficiente para trabajar y delinear el once que saldrá a la cancha.

Los titulares serán: Gómez; Morán, M. Benítez, Zárate y Díaz; Montaña, Imbesi, V. Benítez y Jofré; Sacripanti y Gigena, quienes estuvieron en la tarde de ayer reconociendo el terreno de juego de Independiente, inclusive haciendo movimientos regenerativos luego del largo viaje desde Maipú.

Quien se está recuperando de una fisura en las costillas y podría ir al banco de suplentes es el defensor Ariel Barth, aunque la idea del entrenador es cuidarlo para el trascendental choque ante Gutiérrez de la semana próxima, entre mendocinos.

"Es un torneo muy parejo. Sabíamos desde un primer momento que la zona sería muy difícil. Esperemos seguir sumando de visitante y continuar la racha de local. Talleres es el único partido que perdimos, nos queremos mantener cerquita de ellos para cuando nos toque enfrentarlos de nuevo".

Sobre la seguidilla de partidos, que incluirá el clásico ante el Celeste, el central expresó: "Será una semana con tres partidos y en el medio tenemos el clásico que no será un partido más. Es una semana importante para ver cómo quedamos en la tabla a la hora de encarar el último tramo", dijo uno de los jugadores que hoy visitan a Independiente

"Nosotros estamos pensando en Independiente y en seguir haciendo el trabajo que estamos haciendo. Después pensaremos en Gutiérrez", finalizó Villafañe al ser consultado por el clásico del miércoles que parece ser el objetivo principal de los habitantes de la región.

 

Comentarios