Federal "A"

La dupla técnica para hoy el equipo del sábado

Desde las 10 realizará un partido amistoso en la cancha de Huracán, esperando a los mendocinos, que mañana llegan a Chivilcoy.
jueves, 21 de mayo de 2015 · 00:30

El plantel de Independiente sabe que el partido de este sábado es muy importante para la continuidad de los rojos en la zona 2, el sábado se recibe a Deportivo Maipú de Mendoza, escolta de Talleres de Córdoba, equipo con un solo gol en contra y muy buenos jugadores en su formación, quienes mañana llegarán a nuestra ciudad para alojarse y esperar el encuentro del sábado a las 15 horas.

Ayer 25 jugadores estuvieron en la práctica dirigida por el cuerpo técnico a pleno, Viglietti, Salvaggio, Fernández y Tamagna, donde la premisa fue realizar trabajos con pelota en definición frente a los arqueros Ivanoff y Calabria que se rotaban cada dos o tres delanteros. Pelota dominada, pelota de sobrepique, giro y definición con las dos piernas, recepción, control y remate,  fueron algunas de las tareas conducidas por Salvaggio, demostrando la seriedad con que se espera a Maipú.

Para hoy a las 9 el plantel está citado en los vestuarios de la cancha de Independiente y desde allí se trasladarán hacia la cancha de Huracán, (cedida especialmente), para realizar un partido amistoso entre los propios componentes del plantel profesional, a los que se sumarán 3 ó 4 elementos del equipo local que dirige Claudio Valle.

En la ocasión es muy posible que se pare el equipo titular que se medirá con Maipú.

El arco sería de Ivanoff, en la defensa Facundo Tumbessi, Ezequiel Fernández, Fabio Pereyra y Franco Giuffré;

En el medio podrían estar Luciano Cardinali, Manuel García Olmos, Rodrigo Díaz y Mauro Rubira o Alejaandro Gómez. Y en la ofensiva Matías Milozzi y Emanuel Fernández Francou. De confirmarse este equipo, sería el primer encuentro sin Cristopher Torres desde el arranque.

 

Ramos en la capital

Alexis Ramos finalmente dejó Independiente para sumarse a un club importante de la ciudad capital de la provincia de

Córdoba, se trata de General Paz Junior, una institución muy popular de la provincia mediterránea. El delantero que pasó por el plantel chivilcoyano del Federal "A", fue convocado por un ex compañero de Atenas de Río Cuarto, paso anterior del 9 que dejó nuestra ciudad sin poder convertir un gol.

 

Nuevo utilero

Una sorpresiva noticia se conoció esta semana en el trabajo de Independiente, Arnaldo "Cococho" Basílico ya no es el utilero del plantel profesional chivilcoyano. Su renuncia se conoció a principios de la semana y su lugar está siendo ocupado ahora por Jorge Rodríguez, hombre del club que ya se está poniendo al tanto dentro del cuerpo técnico conducido por Salvaggio y Viglietti.

Los jugadores se lamentaban por la deserción del verborrágico colaborador, siempre protagonista de los entrenamientos y en cada viaje del equipo de la avenida.

 

Terna para Juventud

Fue confirmada la terna de árbitros que el próximo miércoles conducirán las acciones del encuentro que marcará el comienzo de las revanchas de la Zona 2, cuando Independiente reciba a Juventud Unida Universitario de San Luis. Carlos Córdoba, de la provincia de Santa Fe, será el conductor principal, joven y espigado profesional que será acompañado por dos "santafesinos" más, Manuel Sánchez y el "rosarino" Luzzi, en el partido a jugarse en el estadio "Raúl Orlando Lungarzo", el miércoles 27 a las 15 horas.

 

Por el consultorio

Varios jugadores del plantel profesional chivilcoyano han tenido que pasar en estas horas por la Policlínica del Trabajo y el consultorio del kinesiologo Adrián Villegas.

David López sufrió un tirón en el recto anterior derecho, que demandó una ecografía y es muy posible que descanse este sábado. Ayer no estuvo entrenando al ritmo de sus compañeros. Rodrigo Díaz, titular en el equipo, ayer no participó de todo el trabajo, por un dolor en el pie,

Mauro Rubira, el "suipachense",  ayer estuvo entrenando a la par del grupo, pero de todas maneras, luego del entrenamiento asistió al consultorio de Adrián Villegas.

 

Cristopher De Feliche,, el tercer arquero del equipo, titular en el equipo local, sufrió una contractura y ayer no entrenó.

 

"No tengo suerte"

Sentado en un banco, tocándose reiteradamente la zona afectada, David López se quejaba: "Estoy con mala suerte, mucha bronca, después de la lesión en la planta del pie, tuve la suerte de jugar y ahora otra vez tuve una molestia, aunque espero llegar al fin de semana. Lo que tengo es una contractura en el psoas (flexor de la cadera), en realidad me tengo que hacer una ecografía para ver lo que tengo

Es una pena, porque me costó bastante ponerme bien por la lesión anterior y ahora ésto, me estaba sintiendo bien, en el partido anterior estuve en una posición en la que tuve que correr bastante y lo sentí esta semana, pegándole de derecha sentí el tirón en el recto anterior".

El jugador tiene ganas, pero será difícil que pueda integrarse al equipo, al menos en el encuentro del sábado.

 

El técnico Carlos Viglietti dialogando con los físicos Tamaña y Fernández

 

El arquero Ivanoff trabajando duro en el entrenamiento

 

 

David López reniega de su mala suerte

Todo el plantel de Independiente en el entrenamiento de ayer miércoles 

Comentarios