Fútbol

Independiente reanudó los entrenamientos

Tras un fin de semana sin trabajo ni competencia el conjunto se alista para los dos próximos partidos como local.
martes, 19 de mayo de 2015 · 00:46

Comenzó la semana de entrenamientos de Independiente de Chivilcoy, que luego del parate por la muerte del joven jujeño Emanuel Ortega, se reanudará en competencia para los chivilcoyanos, el sábado a las 15 horas cuando reciba a Deportivo Maipú de Mendoza, en el cierre de la primera rueda de la zona 2 del Federal A.

Los chivilcoyanos volvieron ayer a los trabajos en su campo de deportes, una semana de mucha expectativa, porque se recibe al escolta del grupo, un conjunto con un solo gol en contra y el conjunto local con la necesidad de sumar para no caer en el fondo de las posiciones.

En el entrenamiento de ayer no estuvo el arquero Jonathan Ivanoff que aprovechó los días de descanaso para viajar hacia su provincia, luego del cumpleaños y la visita de su madre a Chivilcoy.

El resto estuvo presente en el trabajo de ayer, inclusive entrenaron al ritmo de los demás los suipachenses Mauro Rubira y Joaquín Sosa, quienes venían de una semana de entrenamientos paralelos al grupo.

Con respecto al encuentro del fin de semana se habló poco y si bien la semana pasada se hablaba de modificaciones con respecto al equipo que perdió en Córdoba, pero es factible algunos cambios, uno de ellos sería el ingreso de Milozzi y Gómez como titulares y la primera convocatoria al plantel de Gabriel Timpone.

 

Palabra de presidente Oscar Lungarzo

Dialogamos con el presidente de Independiente, el contador Oscar Lungarzo, primero sobre la muerte de un joven futbolista al chocar contra una pared que derivó en la suspensión de la fecha del fin de semana pasado. Al respecto Lungarzo dijo "Creo que el tema está mucho más allá de lo deportivo. Si uno es familiar nunca lo entendería, pero visto desde otro óptica es un accidente, increíble, pero accidente al fin".

Continuando con el tema Lungarzo consideró que "son muy pocas las canchas de categorías como éstas que se hacen en un terreno alambrado muy amplio. En fútbol de primera división hay espacios importantes, pero en la categoría nuestra y del Gran Buenos Aires son la mayoría similares a la de Burzaco.

En el caso de nuestra cancha, en su momento tuvimos la visión de hacerla en un terreno muy amplio porque la pensamos para hacerla de medidas más amplias. Por eso tenés casi 7 metros de la línea a la pared, pero es una excepción, porque 2 ó 3 metros es suficiente.Es como chocarse un palo del arco, cuando vemos los partidos por televisión o en vivo, cuántas veces un arquero choca contra un palo, o un delantero cae sobre los mismos. Y si pega la cabeza contra el palo, o la tapa de un túnel?. Yo no digo que no se debería preveer, pero tampoco se debe cargar mucho las tintas, porque si no hubiera sido un accidente, en tantos años de fútbol serían hechos similares a éstos y por suerte este fue el primero".

 

Semana de inactividad

Sobre el parate de la competencia, le preguntamos sobre si esta situación era positiva o no, indicando "Visto cómo es ésto. Estuve leyendo recién un libro de fútbol que decía que para los futboleros el verano es terrible. Y es así, si bien hay una saturación de fútbol por tele, todos esperamos el fin de semana para ir a la cancha.

En este caso está bien suspendido, no es menor, pero uno extraña, íbamos a ver a Independiente el sábado contra Colón, el domingo recibiendo a Maipú de Mendoza. Bueno hay que esperar".

Con respecto a los dos encuentros seguidos, sábado y miércoles con Maipú de Mendoza y Juventud Unida de San Luis, el presidente dijo "La ventaja es que si hubiéramos ido el mércoles a jugar de visitantes iba a ser un trastorno para nosotros los dirigentes, que no somos profesionales de ésto.

Jugar un miércoles de local es un trastorno para el club,   porque de por sí no viene gente a la cancha los domingos, imaginate sábado o miércoles, es una razón de fuerza mayor, que no da para quejarse, pero cuando te toca, por otra razón y uno está dentro de un contexto donde tiene dos opciones, lo juega o dejar de hacerlo, en este caso no cabe llorar, nos perjudicará, pero no hay más remedio".

 

Oscar Lungarzo (presidente) dialogando con Carlos Viglietti (DT)

 

Un grupo de jugadores de Independiente en el entrenamiento de ayer

Gabriel Timpone, el ex-Colón espera una oportunidad

 

 

 

Comentarios