Fútbol

Varela sacó adelante un encuentro clave

Superó por dos a cero a Ciclón, con goles de Adrián Guillermo y Lucas Rocco, y se prendió cerca de los de arriba; el “Verde” terminó con nueve por las expulsiones de Cristian Milozzi y Cristian Zaccardi
lunes, 27 de abril de 2015 · 00:00
Completando la actividad de ayer en la cancha del Club Deportivo Colón, Florencio Varela se quedó con una importante victoria ante Atlético Ciclón, al vencerlo por dos a cero con tantos convertidos por Adrián Guillermo cuando terminaba la primera mitad, y Lucas Rocco en la última parte del encuentro. El "Verde” de la Plaza Moreno terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Cristian Milozzi y Cristian Zaccardi, ambas en el segundo tiempo. Con este triunfo, el equipo "Mirasol” se acomodó en la tabla de posiciones y sigue a tres puntos de la cima. La primera mitad del juego ofreció realmente muy poco, porque se dio un trámite cortado, conversado, donde cada uno logró el objetivo de anular los intentos del adversario, sin que hubiera ni siquiera una aproximación sobre los arcos. La más clara estuvo en los pies de Eric Enrique (de lo mejor de la cancha, otra vez), quien luego de una gran apilada dejando cuatro rivales por el camino, fue bajado en el borde del área cuando encaraba rumbo a Rubén Ramírez. Y cuando todos pensaban ya en los vestuarios, el descanso y el replanteo de la cuestión, llegó la apertura del marcador: tiro libre para Florencio Varela, tomó la pelota Adrián Guillermo y le pegó con su clásica calidad para ponerla abajo, lejos del alcance de Mariano Palazzo. Uno a cero y a cobrar.
Desde el inicio del complemento, Ciclón buscó mayor presencia ofensiva con el ingreso de Martín Gardarian por Guillermo Cejas, y si bien se adelantó unos metros en la cancha, fue Varela el que, aún refugiado contra su campo, dispuso de las mejores situaciones por el amplio terreno que le quedó para recorrer en la contra; y en una de esas réplicas, Franco Galván armó una gran jugada que terminó con Mariano Palazzo ganando en el mano a mano. Con el resultado en contra, las cosas se le terminaron de complicar a Ciclón a los 18 minutos con la expulsión de Cristian Milozzi por doble amonestación, y para terminar de cerrar la tarde negativa, se lesionó Gardarian (duró 20 minutos en cancha, fue reemplazado por Pablo Rosso), y a los 34 minutos se fue expulsado Cristian Zaccardi por doble amonestación. A todo esto, Varela hizo control de balón, esperando el paso del tiempo, aunque también con algún susto por la presencia de Eric Enrique y Nicolás López, quienes se debatieron en inferioridad numérica y, en algunos casos, complicaron. El equipo dirigido por Enrique Walter terminó de redondear la victoria cuando se cumplían los 39 minutos, y nuevamente fue Adrián Guillermo el que encabezó una ofensiva por derecha, llegó hasta el fondo y sacó el centro recto, fuerte, que en el camino fue empujado al gol por Lucas Rocco. Dos a cero y once contra nueve, no había mucho más que esperar el final.

Síntesis

Florencio Varela (2): Rubén Ramírez, Enzo Carmisiano, Fernando Spano, Germán Gallo, Gabriel Gómez, Emanuel Avendaño, Sebastián Bruno, Esteban Rodríguez, Lucas Rocco, Adrián Guillermo y Franco Galván. DT: Enrique Walter.
Atlético Ciclón (0): Mariano Palazzo, Héctor Pereyra, Federico Mare, Cristian Zaccardi, Carlos Alanís, Enzo Bonino, Nicolás López, Cristian Milozzi, Alfredo Ortega, Guillermo Cejas y Eric Enrique. DT: Juan Carlos Torres.
Goles: PT 46m Guillermo (FV); ST 39m Rocco (FV). Cambios: ST 0m Martín Gardarian por Cejas (AC), 23m Pablo Rosso por Gardarian (AC), 40m Martín Fogonza por Gómez (FV), 42m Matías Martinez por Rocco (FV), 43m Adrián Costanzo por Rodríguez (FV). Relevos: Marcos García y Adrián Zárate (FV); Agustín Gómez, Matías Galante y Diego Menéndez (AC). Amonestados: Rodríguez y Avendaño (FV); Mare y Bonino (AC). Expulsados: ST 18m Milozzi (AC), 34m Zaccardi (AC). Arbitro: Dante Liporacce; asistentes: Néstor Morresi y Jorge Moner (Liga de Vedia). Cancha: Club Deportivo Colón.

Comentarios

27/4/2015 | 17:51
#164795
que grande varela que fiesta dioos