Fútbol

Sufrido triunfo de Rivadavia

Superó a Once Tigres por dos a uno, con goles de Braian Auza y Walter Pavone, resistiendo los últimos minutos con dos jugadores menos por las expulsiones de Maximiliano Cagnone y Federico García; Aldo Taramasco había anotado el empate parcial para Once Tigres, que en el final sufrió la expulsión de Rodrigo Medero
lunes, 27 de abril de 2015 · 00:00
En el primero de los dos encuentros jugados en la tarde de ayer en la cancha del Club Deportivo Colón, Nuevo Rivadavia consiguió tres puntos importantes al vencer por dos a uno a Once Tigres, con tantos convertidos por Braian Auza y Walter Pavone, anotando el empate parcial Aldo Taramasco para los conducidos por Carlos Brovia. El juego tuvo tres expulsados: Maximiliano Cagnone y Federico García en el ganador, más Rodrigo Medero en el equipo perdedor. En líneas generales el primer tiempo no tuvo demasiado como para destacar, ya que se prestaron mucho la pelota y no hubo un equipo que tomara la iniciativa; arrancó mejor Once Tigres, teniendo la pelota pero sin profundidad, y luego lo emparejó Rivadavia, sin tanta posesión pero siendo mucho más profundo. Las más claras para Once Tigres llegaron por intermedio de su mejor jugador en esa etapa inicial, Sebastián Scaffa; primero con un desborde y remate abajo, y luego con otro remate tras un pase de Emiliano Brovia, conteniendo en ambos casos Juan Marcelo Colamarino; por el lado de Nuevo Rivadavia, las mejores fueron un remate largo de Federico García que obligó a una gran atajada de Daniel Cañameras (manotazo y travesaño), y una volea de Marcos Cagnone tras un córner, que contuvo abajo el arquero de Once Tigres.
En la segunda mitad del juego, el trámite parecía encaminarse a mostrar lo mismo de la etapa inicial, aunque nos tenían reservado lo mejor para la última media hora  A través de una pelota parada llegó la apertura para Nuevo Rivadavia, donde un centro al área fue cabeceado al medio por un jugador "Celeste”, y la aparición solitaria de Braian Auza por el medio para vencer a Daniel Cañameras. Sin embargo, la alegría no le duró mucho a Rivadavia, puesto que sobre los 22 minutos, en una nueva pelota parada, Once Tigres llegó al empate: Aldo Taramasco le pegó desde la izquierda, nadie la empujó y la pelota sorprendió a Colamarino para el uno a uno. Luego los dirigidos por Carlos Brovia tuvieron la gran oportunidad con un mano a mano de Rodrigo Medero, pero Juan Marcelo Colamarino le dijo que no. Y la tarde pareció complicarse mucho para Nuevo Rivadavia, cuando perdió a dos jugadores por expulsión en 5 minutos: Maximiliano Cagnone por hablar de más y Federico García por una fuerte infracción. Pero el destino tenía rrservada otra pelota parada para los de Etchaleco, y Walter Pavone no perdonó con una caricia a la pelota que se clavó en el ángulo. De allí al final Once Tigres apretó con muchas ganas y poco fútbol, y Rivadavia se aferró a la victoria resistiendo con buenas actuaciones de su defensa en general (bien Marcos Cagnone y Mauricio Lahurcada). Para el cierre y cuando ya se jugaba tiempo de descuento, quedó la expulsión de Rodrigo Medero por exceso verbal.

Síntesis

Nuevo Rivadavia (2): Juan Marcelo Colamarino, Walter Pavone, Marcos Cagnone, Mauricio Lahurcada, Federico Guilino, Roberto Sinelli, Federico García, Alexis Martin, Maximiliano Cagnone, Kevin Frescina y Brian Auza. DT: Martín Etchaleco.
Once Tigres (1): Daniel Cañameras, Diego Isla Burcez, Diego Trod, Norberto Vega, Martín Guerra, Enzo Stronatti, Aldo Taramasco, Emiliano Brovia, Rodrigo Medero, Sebastián Scaffa y Leonardo Denicio. DT: Carlos Brovia.
Goles: ST 17m Brian Auza (NR), 22m Taramasco (OT), 34m Pavone (NR). Cambios: ST 0m Juan Alonso por Isla Burcez (OT), 15m Nicolás Fernández por Denicio (OT), Michel Auza y Franco García por Sinelli y Frescina (NR), 20m Alan De Titto por Brovia (OT), 49m Matías Petit por Braian Auza (NR). Relevos: Darío Torres y Antonio Sáez (NR); Franco González y Juan María Morera (OT). Amonestados: Martin y Guilino (NR); Guerra y Vega (OT). Expulsados: ST 32m Maximiiano Cagnone (NR), 37m Federico García (NR), 45m Medero (OT). Arbitro: Federico Deluca; asistentes: Néstor Morresi y Jorge Moner (Liga de Vedia). Cancha: Club Deportivo Colón.

Comentarios